Daniel Muñoz protagoniza "Un Cuento de Navidad"

“Un cuento de Navidad” es un montaje nacional inspirado en la obra del autor inglés Charles Dickens donde, a través de su personaje principal el malvado y poco amistoso Señor Scrooge, el público vivirá una aventura llena de reflexión, valores, magia y humanidad. Entre el 12 y el 16 de diciembre se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes este espectáculo para toda la familia, protagonizado por el reconocido actor chileno Daniel Muñoz en el rol del Señor Scrooge y dirigido por Alvaro Viguera.
Scrooge es un anciano ávaro y egoísta, que desprecia la Navidad y todo lo relacionado con ella. No le importan los demás, lo único que

le interesan son los negocios y ganar dinero. La noche de Navidad, Scrooge es visitado por el fantasma de Marley (su ex socio) que ha sido condenado a vagar eternamente arrastrando una larga y pesada cadena que representa todos los actos de avaricia y egoísmo que cometió en vida. El fantasma indica a Scrooge que él también lleva una cadena mucho más larga y pesada, que continúa aumentando con sus maldades. Marley también le anuncia la visita de tres espíritus, que le darán la última oportunidad de salvarse. Scrooge es entonces visitado por cada uno de los tres espíritus, que le llevan a visitar distintas escenas navideñas.
El primer espíritu, el Fantasma de las Navidades Pasadas, lleva a Scrooge a visitar momentos de su infancia y juventud, que ablandan al ávaro al hacerle recordar épocas en las que era más amable e inocente.
El segundo espíritu, el Fantasma de las Navidades Presentes, muestra a Scrooge diferentes escenas: un mercado lleno de alegría y cómo se celebra la Navidad en diversos lugares.
Finalmente, llega el Fantasma de las Navidades Futuras, una siniestra figura encapuchada que no habla y se limita a señalar a Scrooge las cosas que le va mostrando. El espíritu le muestra escenas de la Navidad del año siguiente. Le muestra entonces la tumba abandonada de un hombre, y Scrooge descubre con horror que el nombre escrito en la lápida es el suyo, y que el hombre muerto del que hablaban las personas que ha visto era él mismo. Llorando, Scrooge asegura al espíritu que cambiará de actitud para poder borrar el nombre escrito en la lápida. En ese momento despierta en su habitación, descubriendo que es la mañana de Navidad y que su viaje con los espíritus ha durado una sola noche. Es entonces cuando se convierte en un hombre generoso y amable y decide finalmente celebrar la Navidad.
Scrooge pasa a ser desde entonces un hombre bondadoso, generoso y amable, y la viva representación del espíritu navideño.
El elenco de esta obra cuenta con grandes figuras de las tablas como Daniel Muñoz en el rol prinicpal, Carmen Barros, como narradora, Matias Oviedo como el sobrino, Jaime Mc Manus como el Señor Cratchit y Barbara Ruiz Tagle como la señora Cratchit, entre otros.
Con música en vivo, compuesta especialmente para el montaje, “ Un cuento de Navidad” es una imperdible oportunidad de reunir a grandes y pequeños en torno a este clásico relato que ha encantado a generaciones.

Miércoles 12 de diciembre 20:00 horas
Jueves 13 de diciembre 20:00 horas
Viernes 14 de diciembre 20:00 horas