"The Wall" en versión Teatral Quilicurana

En 1982 se estrenó la versión cinematográfica del álbum “The Wall”, de Pink Floyd. Escrita por el propio vocalista y bajista de la banda, Roger Waters, el director fue Alan Parker ("Expreso de Medianoche"). Convertida en película de culto, 36 años más tarde, la adaptación teatral chilena a cargo de la Compañía de Teatro Huellas y la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura ,debutó el viernes 14 de diciembre en Matucana 100, y hoy tiene su última función.

“Para la gestión impulsada por el alcalde Juan Carrasco, es muy importante apoyar el talento quilicurano y como Corporación

adherimos a su causa. En el caso de este musical, asistimos su realización para debutar en nuestro Festival Quilicura Teatro, en enero 2018 y fue un éxito total, reuniendo a cerca de 2 mil personas en una función. Es un espectáculo de calidad que está a la altura de cualquier montaje profesional y que merece ser visto por más personas. Por eso incentivamos su programación fuera de la comuna y estamos felices de que haya llegado a Matucana 100”, dice Mauricio Novoa, director ejecutivo de su Corporación Cultural.
Sobre la compañía: La Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura se creó en 1997 y es la institución educacional de música municipal más grande de Chile, con 10 agrupaciones en funcionamiento: entre orquestas, coros, ensambles de percusiones y bronces, una Big band y bandas de rock, como la que interpreta The Wall. Por su parte, la Compañía y Escuela Teatro Huellas, nace en 2005 de la mano de su fundador, Jonathan Carvajal. En la actualidad, Huellas está compuesta por 90 estudiantes y 15 profesores de diferentes áreas.

 

 

Ficha Artística
Produce: Corporación Cultural Municipal de Quilicura y Espacio Ariete
Elenco: Cía. Teatro Huellas
Música: Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura
Colabora: Centro Cultural Matucana 100

 

 

Coordenadas
M100
16 de diciembre 20 horas $3.000 Gral.