Egresos de Danza de Escuela Moderna gratis hoy y mañana

El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza invita a la Función de Título de egreso del área de danza año 2018, promoción 2014. En esta temporada de función-examen podremos apreciar el trabajo que los estudiantes de V año de la carrera Intérprete en Danza, de distintas menciones, han realizado con diversos coreógrafos nacionales a través de procesos de creación e investigación, con el objetivo de profundizar en su desarrollo artístico, permitiendo potenciar las habilidades técnico-interpretativa desarrolladas en el transcurso de los años de estudio. Un atractivo adicional es el remontaje de la obra "Cuerpos", creada por Gigi

Caciuleanu para el BANCH en 2003, que fuera premiada y aplaudida por la crítica y que vuelve bajo la dirección de Carolina Alvear y Juan Carlos Ahumad, ex figuras de la compañía.
Es así como en una primera parte del programa podremos ser espectadores de propuestas coreográficas de pequeño formato de los siguientes creadores: Ricardo Bugueño, Natalia Sabat, Gabriela Serani, David Correa, Silvio Aravena,Víctor Soto y María José Franco, Alexandra Miller, Carola Alvear, Andrés Millalonco, Vicenta Pavez, Octavio Ordóñez, Tatiana Martínez, Fabián Leguizamón, Nicolás Berrueta, Cristian Marambio, Fabián Álvarez, Alexandra Mabes, Martin Andrade, Cristian Hewitt, Catalina Rojo y Pamela Moraga, Carolina Bigorra, Joel Inzunza, Gonzalo Venegas, Andrés Cárdenas, Teresa Alcaíno, Carlos Rivas, Alicia Pizarro, Melissa Henríquez y Carolina Bravo.
También presentaremos un extracto de “Libertango”, coreografía de Mauricio Wainrot (Argentina), remontaje a cargo de Carola Alvear.
Dentro del contexto de obra colectiva de gran formato, instancia requerida en nuestro proyecto de titulación para los estudiantes en egreso, el programa presentará la obra “Cuerpos”, creada en el año 2002 para el Ballet Nacional Chileno (BANCH) por el destacado coreógrafo rumano francés Gigi Caciuleanu, exdirector artístico de esta agrupación. Esta obra fue ganadora del premio ALTAZOR 2003. El remontaje para esta ocasión estuvo bajo la dirección de Carola Alvear y Juan Carlos Ahumada, ex bailarines del BANCH.

Teatro del Centro Cultural Escuela Moderna (Chucre Manzur S/N)
28 y 29 de diciembre a las 20:00 horas
Entrada gratuita.