Andrés Cárdenas dicta Taller en Nimiku

Por segundo año consecutivo, en el Espacio Arte Nimiku, Andrés Cárdenas dicta Intensodanza, taller para principiantes y personas con conocimientos de danza. Esta actividad te invita a preparar físicamente tu cuerpo en la técnica de danza contemporánea, con una práctica dos veces por semana en un lugar cómodo, grande y lleno de amigos con la misma finalidad: mover el cuerpo. El taller culminará con una presentación coreográfica.
Su objetivo es comprender las conexiones articulares y así obtener un óptimo manejo de las posibilidades expresivas del cuerpo, está dirigido a jóvenes o adultos amantes de la disciplina que quieran

entrar en el mundo del movimiento en clave moderno-contemporáneo, con o sin experiencia.
Para finalizar el taller crearemos juntos piezas coreográficas y composiciones escénicas. En 2018 el Espacio de Arte Nimiku convocó al bailarín y coreógrafo Andrés Cárdenas para formar a los participantes del Taller de Iniciación a la Danza, que se realizaría dos veces por semana en dicho lugar. Con gran éxito en la convocatoria, comienza a incorporarse al taller un particular y heterogéneo grupo de personas, compuesto no solo bailarines o estudiantes de danza, sino que también por amantes de la disciplina, deseosos de aprender a mover su cuerpo y ejercitar sus músculos en un ambiente agradable lejos del gimnasio o las clases convencionales. Es así como profesores, actores, psicólogos, médicos, ingenieros, periodistas, entre otros, integran este grupo que poco a poco toma fuerzas en su desarrollo.
No fue un año fácil, pues la rotación de los participantes hizo compleja la cohesión del grupo. Sin embargo, gracias a la energía y el arduo trabajo, se logra crear la compañía Intensodanza, compuesta por todos los participantes de este taller.
Para cerrar el 2018 desarrollan la pieza “Recuperar”, presentada en la finalización de año de Espacio Nimiku y como invitada al 8vo. Encuentro Nacional de Butoh, en La Casa de la Cultura de la Cisterna.
Este año se repitirá la experiencia, pero ahora con un capital avanzado pues comienza el taller con la incorporación de gran parte de los integrantes del año anterior. Claro que TODOS PUEDEN BAILAR, pues el trabajó partirá desde cero con todos los nuevos inscritos al taller.

 

Coordenadas
Lugar: Espacio Arte NIMIKU
Dirección: Crescente Errázuriz 346, Ñuñoa
Horarios: Martes y jueves 20:30 a 22:00 horas
Valor: $25.000
Duración: 10 meses
Dictado por el destacado coreógrafo, bailarín y profesor Andrés Cárdenas.
Asistente: Eduardo Cuadra, licenciado en artes mención danza.