El Flamenco baila con el hip hop y el Break Dance

Fundación CorpArtes continúa su primera Temporada de Artes Escénicas con un espectáculo de danza con música en vivo de la destacada compañía española Rojas y Rodríguez: “Titanium”. En éste 13 hombres en escena, bailarines y músicos, fusionan el mundo del flamenco con la cultura del hip hop y el break dance; tres estilos que comparten el haber nacido en la calle, transmitiendo vivencias a partir de la creación de movimientos improvisados.
Motivados por la búsqueda de una forma diferente de entender el movimiento, la creación y el planteamiento escénico, la iluminación

y el espacio sonoro, desde 1996 la compañía Rojas y Rodríguez se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones y ha desarrollado un trabajo que se nutre de diversos estilos de danza, generando vínculos nuevos e insospechados que han dado lugar a un estilo de movimiento que con el tiempo se reconoce con el nombre de “nuevo ballet español”. El director de escena de “Titanium”, el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, ha coreografiado para grandes compañías e instituciones de España y cuenta con importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Danza.
Considerado el Mejor Espectáculo de Danza 2013 por el diario El País, en Titanium -espectáculo presentado con el patrocinio de Embajada de España- Rojas y Rodríguez buscan mostrar que el flamenco sigue siendo un arte de vanguardia en constante evolución.
En el marco de las actividades educativas de Fundación CorpArtes, el 21 de marzo habrá un ensayo abierto de la compañía, y el 22 de marzo una clase abierta para poder aprender las técnicas de los mismos artistas a través de un vínculo directo con ellos. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Inscripciones en www.corpartes.cl
Dice la prensa:
“Hay ballet, flamenco, danza española, hip hop y la soltura urbana del break dance. Pero no en una ensalada dispersa, todo lo contrario” (El País)

“El flamenco y el hip hop ya son hermanos” (El Mundo)
“Un verdadero arte de fusión” (El País)


Ficha artística
Dirección artística, espacio escénico y coreografía: Rojas y Rodríguez
Dirección de escena: Chevi Muraday
Música original, producción y dirección musical: Héctor González
Coreografías de flamenco: Rojas y Rodríguez; Manuel Liñán
Coreografía solo hip hop: Fran Eliú
Diseñador y etilista: Vicente Soler
Iluminación: David Pérez Merino y Luis Perdiguero



Coordenadas
C660
20 al 23 de marzo, 20:00 horas
Precios entre $11.000 y $28.000