Festival Flamenco en Nescafé de las Artes

La exquisita música de Las Migas y la maestría del bailaor Eduardo Guerrero llegan desde España para desplegar lo mejor del arte flamenco actual, en el Festival Flamenco programado por el Teatro Nescafé de las Artes.
El martes 2 de abril aterriza por primera vez en Chile –en el contexto de gira sudamericana- Las Migas, el destacado cuarteto de mujeres españolas que moderniza la música flamenca al entrelazarlo con el pop, el folk, el jazz, los ritmos latinos y hasta la música clásica y que, entre sus reconocimientos, está la nominación en 2017 a los Grammy Latino, como Mejor Álbum

Flamenco, del disco Vente conmigo. El grupo presentará nuevas versiones de sus canciones más conocidas, al tiempo que dos temas nuevos, para celebrar sus 15 años de trayectoria como uno de los referentes de la denominada world music.
En tanto, el miércoles 3 de abril regresa, por el éxito, el multipremiado bailaor Eduardo Guerrero, quien esta vez desplegará el montaje “Guerrero” (2017), su versión flamenca de “El arte de la guerra”, el clásico libro chino de estrategia militar que se centra en esta obra en la relación con la mujer: su madre, sus maestras, sus amigas; territorio límite en el que sentimentalidad y sensualidad viven en constante tensión. El artista presentará un larguísimo abanico de estilos: desde una saeta inicial a los cuplés de despedida y atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías para así plasmar su propia concepción del mundo y del espectáculo, donde esta “epopeya” tiene un claro vencedor: el baile flamenco.

Festival Flamenco en el Nescafé
*Las Migas:
Fecha: Martes 2 de abril.