Una nueva versión de "Un Dios salvaje"

Bajo la dirección de Christian Villarreal, y las actuaciones de Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo, se estrena en el Centro Cultural Las Condes una nueva versión de “Un Dios salvaje”, una de las obras más famosas de la reconocida autora francesa Yasmina Reza (“Art”). El montaje teatral, adaptado especialmente por Villarreal y a cargo de Arte Independiente Producciones, estará en cartelera entre el 27 de abril y el 26 de mayo-
La trama -que ha sido llevada con éxito al teatro y al cine, en una aclamada versión de 2011 del director Roman Polanski- se inicia en

una reunión donde dos parejas tratan de resolver  una pelea que sus hijos tuvieron en el colegio. A partir de ese encuentro cordial, la situación de convierte en una caótica explosión, que desata la carcajada a base de pisotear los valores, la educación y las reglas de urbanidad de estos singulares individuos.

Una comedia negra que, a través de la fina ironía del texto, muestra una realidad perturbadora y muchas veces delirante. En escena salen a relucir todos los “trapos sucios”, y el respeto y la amabilidad dan paso a los rencores, reproches e insultos.
Los personajes, en apariencia exitosos y con vidas resueltas, esconden profundas frustraciones y rabias contenidas que saldrán a la superficie de la peor manera, cuando se vean llevados al límite. “Basta para ello forzar un poco la paciencia, tocar lo que es considerado sagrado -un hámster, un libro de arte, unos tulipanes- o tomarse un trago de más, y la caja se abre para mostrar lo que encierran sus corazones mezquinos y comenzar con una sinfonía para instrumentos desafinados”, señala el director Christian Villarreal.
Y agrega que se trata de “una obra relevante porque es un espejo de lo que ocurre hoy, donde se nos muestra que, si tenemos buenas relaciones sociales, tendremos éxito”.
Está en manos del espectador tomarse en serio este drama y asistir a una demoledora crítica a nuestra sociedad o como una comedia sarcástica y reírse a gusto con su humor negro e inteligente.
La autora: Yasmina Reza es escritora, actriz, novelista y dramaturga de nacida en París, Francia, en 1959. Sus padres son judíos de Uzbekistán, por el padre, y de Hungría, por el lado de la madre. Ha recibido los más prestigiosos galardones por sus creaciones teatrales (como el Molière, el Laurence Olivier, el Theater Houte y el Tony), entre las que destaca la reconocida Art.

Centro Cultural Las Condes
27 de abril al 26 de mayo de 2019
Viernes y sábados, 20:00 horas