La Danza se inspira en Da Vinci

A 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, Fundación CorpArtes presenta por primera vez en Chile un espectáculo de danza inspirado en su genio, de la destacada compañía española Aracaladanza. Se trata de “Vuelos”, pieza que recorre sus diseños, invenciones, obsesiones y artefactos, que se presentará el 20 y el 21 de julio, a las 20:00 horas. Además de las funciones generales, a través de su área de educación y mediación, la Fundación programó un ensayo abierto y una función familiar en el Centro Cultural, y una clase abierta en Valparaíso. “Vuelos” es una producción de la destacada compañía madrileña en coproducción

con el prestigioso teatro de danza londinense, Sadler’s Wells Theatre, el Teatro de la Abadía de Madrid, Nottingham Lakeside Arts y Comunidad de Madrid, en colaboración con el Festival Grec. Aracaladanza es una compañía de danza madrileña fundada en 1994 por Enrique Cabrera, su director artístico. La compañía destaca por su inusual y peculiar manera de trabajar, combinando la danza con el teatro de objetos, creando espectáculos dirigidos al público familiar con historias sencillas que cautivan al espectador a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento.

Su estilo propio, muy poético visualmente, ha desembocado en espectáculos de gran éxito, como “Maletas”, “Visto y no visto”, “¡Nada… nada!”, y la trilogía basada en pintores que le ha dado fama internacional: “Pequeños paraísos” (El Bosco), “Nubes” (Magritte), “Constelaciones” (Miró). A lo largo de los años ha mostrado su trabajo escénico a miles de niños y adultos en teatros de todo el mundo, logrando posicionarse como un referente europeo de calidad. En los últimos cinco años se ha presentado en más de 500 ocasiones y ha visitado festivales internacionales de África, Europa y Asia, logrando involucrar en su trabajo a dos de los más prestigiosos escenarios de la danza en el mundo: el Teatro Sadler’s Wells, de Londres, y el Mercat de les Flors, de Barcelona. Además, sus últimas producciones han sido estrenadas en el teatro de la Abadía de Madrid, con el que mantiene una estrecha relación.
Su riguroso y reconocido trabajo la ha llevado a recibir varios premios por sus producciones, como el Villa de Madrid a la Mejor Coreografía 2005; tres premios MAX; y su más importante galardón: el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

“Aracaladanza es hoy un referente del teatro para público familiar tanto en España como en Europa. No solo por su condición de compañía pionera, sino también por su alto rigor artístico”
(diario El País)

Compañía: Aracaladanza