Lucas Balmaceda será una Casandra migrante

En la mitología griega, Casandra es una princesa de Troya y sacerdotisa del dios Apolo, con quién pactó a cambio de un encuentro carnal recibir el don de la profecía. Tras rechazar el amor del dios éste la maldijo escupiéndole en la boca, por lo que seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus profecías. “Kassandra” es un unipersonal escrito en un inglés precario, donde la renombrada heroína troyana nos cuenta su historia y desmitifica su propio mito, basado en el texto escrito por el dramaturgo uruguayo Sergio Blanco (autor de “Tebas Land”, “La ira de Narciso”, “El bramido de Büsseldorf”, presentadas en Chile). La dirección

está a cargo de Soledad Gaspar, cuenta con la interpretación del actor Lucas Balmaceda y se estrenará el 1 de agosto en M100.
El personaje de Casandra en el texto de Sergio Blanco es una migrante contemporánea que vende productos de contrabando en un pub clandestino, que narra su particular periplo sobre sus historias pasadas, logrando elaborar una crítica descarnada de la realidad actual: sobre nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries impunemente mediatizadas.
A través de una puesta en escena que pone énfasis en medios sonoros y audiovisuales, el personaje invitará al espectador a recorrer los laberintos de la marginalidad, como único testigo de la fatalidad que la mantiene viva.

Dramaturgia: Sergio Blanco
Dirección: Soledad Gaspar
Interprete: Lucas Balmaceda