Obra "Travesía" a beneficio del Instituto Nacional del Cáncer

La obra «Travesía» se presentará a beneficio de pacientes oncológicos en Teatro Sidarte. El montaje a cargo de la actriz Tamara Ferreira, paciente del Instituto Nacional del Cáncer y directora del montaje, tendrá una función única en el Teatro Sidarte, con el objetivo de reunir fondos a través de la Fundación Oncológica y mejorar la calidad de vida de los pacientes del hospital público. La función se llevará a cabo el lunes 19 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala María Elena Duvauchelle.
Teatro, danza y música en vivo se mezclan en “Travesía”, montaje que opera como un acto ritual, donde el público podrá participar de

forma activa, recordando y celebrando a sus propios muertos. La situación de la muerte pone de manifiesto nuestra relación con el espacio de lo sagrado. “Travesía” tiene referencias espirituales y estéticas desde la tradición latinoamericana, como la cueca, recitación décimas, canto a la divino, la formación de un altar, entre otras. Sin embargo, no se abandera con ningún credo o dogma religioso, sino más bien, pretende crear una experiencia reflexiva del culto a los muertos desde lo visual y musical, generando un espacio de memoria y contemplación.
El proyecto reúne en escena a actores y músicos como Soledad Cruz, Marcela Millie, Julián Semler, Danae Smith, Alejandra Oviedo, Jose Chahin y Felipe Alarcón, bajo la dirección de la actriz Tamara Ferreira, quien es además paciente del INC.
En Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte con 25 mil fallecidos al año. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2020, uno de cada tres chilenos tendrá cáncer y se diagnostican 45 mil casos de esta enfermedad cada año.

Teatro Sidarte
19 de agosto, 20:00 horas
Valor: $7.000 llamando al 2 27324867 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.