Grandes del Ballet se toman el Teatro Oriente

Por tercer año consecutivo, se realizará la aclamada producción de la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, la Gala Internacional de Ballet, la cual ha sido galardonada en sus dos versiones pasadas como “Mejor Producción de Danza del Año” por el Círculo de Críticos de Chile. La Gala será en el Teatro Oriente de Providencia, el jueves 29 y viernes 30 de agosto, a las 20:00 horas. Esta versión 2019, contará con la participación de primeras figuras de las más prestigiosas compañías de Ballet del mundo en lo que nuevamente promete ser una noche de danza de primer nivel.
“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado, que nos

permite, por tercer año, contar con un espectáculo de nivel internacional para que nuestros vecinos, y quienes nos visitan, puedan disfrutar de la belleza de este arte y de la danza en su máximo esplendor”, explica la alcaldesa Evelyn Matthei. Las primeras figuras del Teatro alla Scala de Milán, Claudio Coviello y Vittoria Valerio estarán nuevamente con todo su talento en el escenario del teatro. Ambos, el 2017, presentaron “Caravaggio”, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de ese año por el Círculo de Críticos de Arte de Chile y esta vez por autorización especial del coreógrafo de dicha pieza, Mauro Bigonzetti, la presentarán nuevamente.

Del American Ballet Theatre de Nueva York, nos visitará la ucraniana Christine Schevchenko. Del English National Ballet, Brooklyn Mack, con el pas de deux de Diana y Acteón del Ballet La Esmeralda. Desde Berlín, estará presente la mexicana Elisa Carrillo del Berlín Staatsballett quien este año obtuvo el premio internacional de ballet Benoit de la Danse 2019, conocido también como el ‘Oscar del Ballet‘, que reconoce cada año a los logros más destacados bailarines del mundo, quien estará acompañada por otro consagrado, el primer bailarín brasileño Marcelo Gomes. El argentino Ciro Mansilla y la bailarina Hyo-Jung Kang del Stuttgart Ballet de Alemania también formarán parte de este gran ramillete de estrellas, quienes para esta gala llegarán con el pas de deux de la escena del balcón de "Romeo y Julieta" de Cranko, quienes serán recibidos y preparados en Chile por Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago y para quien fue creado el rol de Julieta en dicho Ballet. Junto a ellos estarán del Teatro Bolshoi de Moscú Eleonora Sevenard, Denis Rodkin (ganador del Benoit de la Danse 2017) quienes presentarán el pas de deux El Cisne Negro de El Lago de los Cisnes y el adagio de Espartaco del maestro Grigorovich y Alena Kovaleva quien presentará el solo de Nikiya de La Bayadera y el pas de deux de Diamantes de Ballanchine junto a Zachary Catazaro del Bayerisches StaatsBallett de Munich.
Del Tatar Academic State Opera and Ballet Theatre nos visitarán Amanda Gomes y Oleg Ivenko. Este último, protagonizó la película “The White Crow”, una producción de la BBC de Londres, dirigida por Ralph Fiennes. El film se presentará en exclusiva en Chile y narra la historia de Rudolf Nureyev, en la Rusia de 1961, cuando el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque la KGB sigue de cerca sus pasos y, a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.
La fecha de este estreno fue el miércoles 21 de agosto, en el Teatro Oriente de Providencia.
Además, este gran espectáculo de danza contará con el invitado especial desde Buenos Aires, Mario Galizzi, destacado coreógrafo, y maestro, quien realizará las clases de ballet a los bailarines.