Patricia Rivadeneira estrena plataforma teatral

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país y que implica la necesidad de permanecer en los hogares, ESCENIX busca contribuir con una oferta de creaciones de compañías chilenas estrenadas en 2018 y 2019 a las que se podrá acceder desde el sitio escenix.cl, que además estará disponible para teléfonos móviles (iPhone y Android). La plataforma inicia su funcionamiento abierto a todo público con nueve obras de las últimas temporadas y nueve obras del archivo de la Compañía Ictus. Abarcando géneros como drama, comedia, musical, clásicos, teatro independiente y familiar, los montajes han sido grabados con múltiples cámaras y

en alta resolución de imagen y audio (4K, Stéreo).
Entre los títulos del catálogo se cuentan “Xuárez”, de Manuela Infante y Luis Barrales; “La iguana de Alessandra”, de Ramón Griffero; “La secreta obscenidad de cada día”,ie Marco Antonio de la Parra; “Réplica”, de Isidora Stevenson; “El Loco y la Triste”, de Juan Radrigán; “Greta”, de Ximena Carrera; “Pareidolia”, de la compañía La Llave Maestra, entre otras.
La cartelera se irá incrementando paulatinamente con obras que están actualmente en proceso de post-producción y colaboraciones de otras instituciones nacionales y extranjeras.
Escenix -plataforma fundada por la actriz Patricia Rivadeneira y el director Esteban Larraín-proyecta lanzarse comercialmente durante el segundo semestre con una cartelera de 45 obras, a las cuales se irán incorporando dos obras nuevas por mes.