Teatro del Lago comparte obras en forma gratuita

Con el fin de que la música y las artes acompañen a las familias en estos momentos de confinamiento y prevención del coronavirus y la cultura siga viva, Teatro del Lago difundirá gratuitamente y de manera online, las mejores producciones de sus nueve temporadas artístico-educativas. “Desde el lago” es el nombre de esta iniciativa digital, a través de la cual el teatro compartirá semanalmente -a través de su página web- los espectáculos realizados por grandes artistas en conjunto con la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Se trata de destacadas producciones propias de la institución, que han sido parte esencial de la formación de los más de 4 mil alumnos que ha tenido la Escuela de las Artes desde sus inicios, en 2007. Además, durante la semana del estreno, se compartirá material audiovisual, pedagógico, entrevistas y backstage propios de la producción, a través de las redes y sitio de Teatro del Lago (www.teatrodellago.cl) con el fin de conocer secretos y disfrutar más cada una de las obras.
El debut de “Desde el lago” fuer el sábado 21, a la 12:00 horas, con la transmisión del ballet “Cóppelia”, estrenado en julio 2019 en Frutillar.
El sábado 28 de marzo, será el turno de “El Carnaval de los Animales”, en una novedosa propuesta realizada en noviembre de 2018 por Teatro del Lago, que une música orquestal y animación 2D. La obra, una de las más famosas del compositor francés Camille Saint-Saëns, es interpretada por la Camerata y la Orquesta Piccolo de la Escuela de las Artes, al son de una serie de escenas inspiradas en los animales de la suite musical, desarrolladas por el estudio PunkRobot, creador de “Historia de un Oso”.
El sábado 4 de abril se difundirá “La Cantata de Los Oficios”, obra encargada especialmente por Teatro del Lago y Fundación Ibáñez Atkinson al compositor nacional Sebastián Errázuriz, como parte del programa Puedes Cantar. Interpretada y estrenada el 18 de octubre de 2018 en el espacio Tronador, por más de 300 niños de 17 coros del sur de Chile, la cantata aborda las labores que fueron importantes para el desarrollo de la Cuenca del Lago Llanquihue, muchas de ellas vigentes hasta hoy.
“La cultura juega un rol fundamental en este momento tan desafiante, al entregarnos alegría, esperanza y humanidad. Por eso nos unimos a la campaña que han iniciado los grandes teatros y casas de ópera del mundo y lo hacemos compartiendo nuestras producciones educativas, que están en el centro de nuestra vocación como Teatro y Escuela desde Frutillar para el mundo”, explica Cecilia Bravo, directora Arte&Innovación de Fundación Teatro del Lago.
Para llevar a cabo este nuevo proyecto, que se extenderá por el período que dure la emergencia por el Covid 19, artistas como Esdras Hernández, Claudia Yolin, La Llave Maestra y Sebastián Errázuriz han cedido generosamente los derechos de sus obras para ser compartidas con el público.
Los próximos títulos se informarán a comienzos de abril.