Danza de primera en web de Providencia

Desde su estreno en agosto de 2017, la Gala Internacional de Ballet de Providencia se ha convertido en un hito de la programación cultural de danza en nuestro país. Por esa razón, en un esfuerzo de coordinación con los propios bailarines y coreógrafos, la Fundación Cultural de Providencia ha recopilado una serie de videos con los mejores pax de deux y solos para transmitirlos desde su página web www.culturaprovidencia.cl en la sección #DesdeElSofá
De las tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se hicieron 40 videos y cada domingo a partir de las 19:00 hrs. se realizarán las

transmisiones, partiendo este domingo 29 con tres piezas: el solo “The Swan” (2018) con Sergio Bernal, primer bailarín del Ballet Nacional de España; “Espartaco” adagio (2019) con Eleonora Sevenard y Denis Rodkin, primeros bailarines del Teatro Bolshoi de Moscú; y “Giselle” (2017) con Vittoria Valerio y Claudio Coviello, primeros bailarines del Teatro Alla Scala de Milán.
Cada sábado, a través de nuestras redes sociales, el destacado actor y vecino de Providencia, Juan Carlos Bistoto, será el encargado de introducir al público con la trama y detalles de cada presentación.
Será una gran oportunidad para disfrutar de primeras figuras de teatros tales como Mariinsky de San Petersburgo, Bolshoi de Moscú, Scala de Milán, Royal Ballet de Birmighan, Mikailovsky de San Petersburgo, Opera de Viena, ABT de Nueva York, Ballet de Santiago, etc. Y grandes coreógrafos de ayer y hoy como Petipa, Vaganova, Grigorovich, Cranko, Haydée, Neumaier, Bigonzetti, Cue, entre otros.
“Nuestra oferta cultural en ‘Desde el Sofá’ ha sido un éxito y por eso a la invitación a los museos y la música ahora sumaremos nuestra joya de producción propia, gracias a la generosidad de los bailarines y coreógrafos que nos han cedido sus derechos, felices de aportar con arte y belleza en contenido virtual en esta situación de aislamiento social”, destaca Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural.

foto Patricio Melo