The Cow y Rafael Gumucio crean teatro para zoom

La idea era arriesgada. Crear un formato de teatro especial para hacerse en esta época, de cuarentena y aislamiento social, pero que mantuviera las características esenciales de las artes escénicas: que suceda en vivo y sea un momento único e irrepetible. Marcos Alvo, de The Cow Company, y Rafael Gumucio se lanzaron en el proyecto titulado Living Teatro, que sucederá vía zoom, y está listo para estrenarse este viernes 17 con la pieza breve “Clase magistral”. El estreno está agotado, y la siguiente función es la del sábado 18 de abril a las 20.30 horas. “Creamos este concepto que se llama Living Teatro, que tiene un poco el juego de vivir el teatro, de estar viviendo

el teatro y al mismo tiempo el teatro está en tu living y que es en vivo. Jugamos con esos tres conceptos”, precisa Alvo. En Nueva York, donde reside actualmente, Rafael Gumucio se dedicó a escribir historias que pueden funcionar bien a través de zoom. La primera es “Clase magistral”, centrada en un profesor que se conecta a través de la plataforma de videoconferencias para hablar con sus alumnos. El elenco está compuesto por Luis Gnecco, Amparo Noguera y Gabriel Urzúa, quienes formarán una especie de compañía que presentará distintos textos a través de la herramienta virtual. Las obras durarán alrededor de 15 minutos, pero después de la función habrá una media hora donde los espectadores on line podrán conectarse con los actores y con el dramaturgo. La idea, además, es que el público entre a zoom unos 15 minutos antes, como se ingresa a sala en el teatro.  La función podrá tener hasta 1000 espectadores.

“Clase magistral”
18 de abril 20.30 horas
$4000