Blanca Lewin lee cuento de Alejandro Zambra

Living Stories es una iniciativa que pretende mezclar la literatura y el teatro. La voz de un/a intérprete y las palabras de un/a escritor/a se unen en una experiencia distinta, para un público que vía zoom recreará en su imaginación el texto que tiene nueva vida en la voz del artista. El miércoles 20 de mayo, la conocida actriz Blanca Lewin protagonizará la lectura de “Camilo”, uno de los cuentos más elogiados del escritor chileno Alejandro Zambra, parte del libro "Mis documentos" y publicado el 2014 por The New Yorker.
La primera experiencia tuvo a Cristián Campos que puso su voz al cuento “Santa Lucía”, de Pablo Simonetti. La tercera experiencia

será protagonizada por Antonia Zegers, el miércoles 25, quien leerá a Carla Guefelbein.
“Camilo” muestra la interacción de un niño casi adolescente, con un amigo un poco mayor hijo de un exiliado político, que se acerca por medio de la poesía, de la música y del fútbol. Según la crítica especializada, este cuento es la pieza más importante del rompecabezas que es “Mis documentos”, ya que su historia puede ser el punto de partida para muchas más.
Alejandro Zambra (1975) es un poeta y narrador chileno, seleccionado en 2007 por el Hay Festival y Bogotá Capital Mundial del Libro como uno de los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años más importantes del momento, y elegido en 2010 por la edición española de la revista británica Granta como uno de los 22 mejores escritores en lengua española menores de 35 años.
ambra empezó su carrera literaria como poeta. Su primer poemario, “Bahía Inútil”, fue publicado en 1998. Su segundo poemario, “Mudanza”, se publicó en 2003. En 2006 apareció en Anagrama su primera novela, “Bonsái”. Ese año, bajo el mismo sello editorial, publicó “La vida privada de los árboles”.
Cuatro años más tarde, en 2011, Zambra publicó “Formas de volver a casa”, que puede considerarse como el cierre de la trilogía abierta por las dos novelas anteriores.
En 2013 publicó “Mis documentos”, su primera incursión en las colecciones de relatos breves. El trabajo experimental de Zambra se manifiesta en “Facsímil”, libro difícil de clasificar publicado en 2014.
Sus textos han sido llevados al cine.

 

Coordenadas Living Stories
Miércoles 20 de mayo, 21 horas
$3000 en www.cow.cl