Hoy a las 20:00 lectura dramatizada de "Mauro"

Hoy, 4 de junio, se habría estrenado “Mauro”, la nueva coproducción de la compañía Lafamiliateatro y Teatro Finis Terrae, pero la inesperada pandemia dijo otra cosa y el proceso debió ponerse en pausa. Sin embargo, como una forma de mostrar parte del trabajo realizado y presentar un adelanto de esta esperada creación al público, a las 20:00 hora se realizará una lectura dramatizada, conversatorio post función y exhibición de un documental, en el marco del ciclo Teatro hoy donde estés de la Fundación Teatro a Mil.
“Este trabajo surgió de la preocupación que se sucedieron tras la

construcción de un tranque de relaves en una zona de sacrificio. Con la compañía comenzamos un proceso de investigación muy responsable a comienzos de 2018, que incluyó diversas entrevistas, visitas al territorio, recopilación de material teórico y periodístico. Esperamos que esta obra logre dar cuenta de las injusticias que han tenido que experimentar las comunidades aledañas al tranque y que además aporte a la visibilización de un conflicto que evidencia la peor cara de la explotación de los recursos naturales”, sostiene el dramaturgo y director Eduardo Luna.
Fiel al estilo de investigación documental de la compañía Lafamiliateatro, “Mauro” es la nueva obra de los creadores de la aclamada “Painecur”, quienes esta vez indagan en la lucha de comunidades nortinas que sufren las consecuencias de la devastación ambiental, arqueológica y social producto de la construcción de un gigantesco tranque de relaves minero. En “Mauro2, esa tragedia comienza con la pérdida del agua. Una ficción basada en hechos reales.
El estreno virtual de la obra escrita y dirigida por Eduardo Luna contará con la lectura dramatizada de 30 min de un extracto de la obra, con las actuaciones de Felipe Lagos, Nicole Morales, Alexis Moreno Venegas, Paly Pavez y Sebastián Silva Rodríguez. “Si bien esta obra está basada en hechos reales, el formato teatral permite ser una metáfora de la situación que experimentan la totalidad de las zonas de sacrificio en Chile”, concluye.

COORDENADAS #CULTURAFINISENCASA
“MAURO” Estreno virtual
JUEVES 4 DE JUNIO