Francisco Reyes pone su voz a Collyer

El actor Francisco Reyes eligió el cuento "Best seller", del escritor chileno Jaime Collyer, para debutar en Living Stories. El cuento forma parte del volumen “Los Monstruos”, editado en 2017, que es la cara B del “Los Héroes”, publicado el año anterior. Según la prensa especializada, ambos libros dan una inusual mirada a nuestra idiosincrasia, en su cara luminosa y oscura. La lectura es el 24 de junio, a las 21 horas vía zoom.
Living Stories es una iniciativa que pretende mezclar la literatura y el teatro. La voz de un/a intérprete y las palabras de un/a escritor/a se unen en una experiencia distinta, para un público que vía zoom

recreará en su imaginación el texto que tiene nueva vida en la voz del artista. La primera experiencia tuvo a Cristián Campos que puso su voz al cuento “Santa Lucía”, de Pablo Simonetti. Luego han estado Blanca Lewin- Alejandro Zambra, Antonia Zegers-Carla Guefelbein, Juanita Ringeling-Carolina Brown, Marcelo Alonso-Nona Fernández, Ignacia Baeza-María Paz Rodríguez.
Jaime Collyer es psicólogo y protagonista de la llamada nueva narrativa de los años 90. Aparte de escribir cuentos y novelas, Collyer ha incursionado en el teatro: tradujo y adaptó “Otelo” de Shakespeare, versión estrenada por el Teatro de la Universidad Católica en 2004. Además, “El habitante del cielo” ha sido puesto en escena en dos adaptaciones. Algunas de sus novelas destacadas son “Fulgor”, “Gente al acecho”, “La Bestia en casa”, entre muchas. Y de sus volúmenes de cuento destacan “La voz del amo”, “Swinngers”, “Los Héroes”, “Los monstruos”
Traducido al inglés y otros idiomas, el New York Times lo ha calificado como "un narrador nato" y un cuentista de excepción.

 

 

Coordenadas Living Stories
Miércoles 24 de junio, 21 horas
$3000 lectura, $16000 con libro
en www.cow.cl