La danza con mascarillas de Wim Vandekeybus

A dos meses de iniciado el desconfinamiento en Londres, los estudios del London South Bank están convertidos en un verdadero laboratorio escénico. Enmascarillados y guardando distancia unos de otros, 20 bailarines de la Rambert Dance Company llevan semanas de arduo trabajo divididos en módulos de hasta cuatro personas, y en distintas salas de ensayo. Dirigidos por el destacado coreógrafo y cineasta belga Wim Vandekeybus (1963), allí dan forma a un nuevo espectáculo que surgió en la post-pandemia y que lleva por título “Draw from within”.
Como “un sueño y una pesadilla”, ha definido Vandekeybus esta

performance, que indaga en cómo somos capaces de abrazar y convivir con nuestras propias contradicciones. “Draw from within” tendrá solo tres funciones en todo el mundo y a través del ojo de una docena de cámaras, que observarán y al mismo tiempo se mezclarán y moverán por el espacio entre los intérpretes. En Chile, la pieza podrá ser vista el próximo sábado 26 de septiembre, a las 21 horas, en vivo desde la capital británica para todo Latinoamérica.
Esta pieza encabeza la lista de estrenos internacionales de la programación de este mes de Fundación Teatro a Mil. Una alianza que permitirá disfrutar del trabajo de Vandekeybus, invitado a Santiago a Mil 2016 y 2017 (“What the body does not remember”, “Speak low if you speak love”), y uno de los máximos exponentes de la escena de la danza de su país y de la Europa de los 80.

 

Coordenadas
26 de septiembre 21 horas
Entradas en ticketplus.cl