Parte ciclo Resistencia en Línea en el Teatro Sidarte

La resistencia se tomó Teatro Sidarte y desde el 2 de octubre comenzará un ciclo con distintas actividades digitales que se extenderá hasta diciembre, para continuar disfrutando del espíritu del teatro pero de una manera virtual tras la crisis sanitaria. Resistencia en Línea se llama el primer ciclo de espectáculos que se desarrollará en las plataformas digitales de Teatro Sidarte. “Estamos en una constante incertidumbre y queríamos hacer algo creativo como equipo para continuar realizando actividades y en este caso experiencias digitales”, detalla Bárbara Vera, Jefa de Programación de Teatro Sidarte y agrega que “este ciclo demuestra

que la creación no ha parado a pesar de las cuarentenas y confinamiento realizado, hay muchas y muchos artistas que tienen la necesidad de expresarse y nos interesa la experimentación en estos nuevos formatos, por eso hoy pusimos a disposición nuestras plataformas para poder construir en conjunto esta nueva era digital”.
No teatro, pero sí experiencias digitales. El concepto también está pensado porque estos últimos meses el debate ha estado latente sobre qué es teatro y qué no. Por eso que este ciclo tiene un énfasis especial, donde se resalta el contenido, las actividades y también experimentos digitales con componentes que se utilizan en teatro pero que no es lo mismo.
“Esa diferencia con qué es teatro y que no, creemos que es necesaria respetarla y no sumarnos al concepto de teatro en vivo, sino que una experiencia en vivo que contiene en sí contenido similar a lo que teníamos programado para este año: creaciones autorales, contemporáneas y muchas de ellas con perspectiva de género, por ejemplo”, cuenta Carlos Aragay, director del Teatro Sidarte.
El ciclo Resistencia en Línea, Experiencia digital, inicia el 2 de octubre con “Casting K. Perry” a cargo de la compañía Drama Club y también contará con radioteatros de distinto tipo, incluso uno familiar para incluir a más públicos, el documental “Éxodos” bajo la dirección de Álvaro López Valdés y un conversatorio. Las experiencias digitales tendrán un valor de $3.000 entrada general y se podrán comprar vía ticketplus.cl, mientras que los radioteatros estarán disponibles en la página web del teatro (www.teatrosidarte.cl) y tendrán aporte voluntario.

Ciclo Resistencia en Línea
Experiencia digital

Octubre