Tragicomedia dirigida por Alejandro Goic llega a Mori/Escenix

“El test”, aplaudida comedia de Jordi Vallejo, dirigida por Alejandro Goic y protagonizada por Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández, tendrá una inédita presentación desde Teatro Mori Parque Arauco para ser transmitida al público en calidad full HD, 4K y con sonido estéreo. Enfrentados al dilema de aceptar una oferta por cien millones de pesos, entregados ahora mismo o esperar diez años y que esa cifra se convierta en mil millones, cuatro amigos develan intimidades de las relaciones de pareja, de amistad y de la subordinación actual al poder del dinero. La obra, comedia ganadora del premio Fray Luis de León de

Castilla-León, significó el debut teatral del guionista español, Jordi Vallejo; éxito de taquilla en sus diversas ediciones, la versión chilena cuenta también con cuatro exitosas temporadas, sin embargo, por primera vez reúne a su elenco original para realizar esta inédita puesta teatral en pantalla.
“El desafío de Escenix es dar una experiencia completa a los espectadores. Para eso es necesario ofrecer contenidos registrados en gran calidad y pensados también para la pantalla. Con el estreno de El test en este formato estamos cumpliendo un sueño y desafiando también esta situación que mantiene a las salas y los públicos fuera de los teatros”, explica Patricia Rivadeneira, cofundadora de Escenix.
“Una de las cosas más atractivas que tiene esta forma de hacer teatro, entre comillas, y entregar contenido de ficción, es que es transversal y podemos llegar hasta el último rincón de Chile, de Arica a Punta Arenas, incluso a otros países donde nos puedan ver. Y como actores, también valoramos mucho poder tener el feedback inmediato del público con estos conversatorios que vamos a tener después de cada función y conocer, de primera fuente, su percepción acerca de los temas y puesta en escena de la obra”, agrega Mónica Godoy, una de sus protagonista y socia de Acertijo, productora a cargo de la versión local del montaje.
Ampliamente elogiada por el público y la prensa especializada, la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas debutó con ocho obras registradas y editadas con el sello y calidad Escenix, a las que –debido a la crisis sanitaria y cierre de los teatros– pronto se sumaron colaboraciones de artistas, espacios y compañías. A seis meses de su puesta en marcha, Escenix contabiliza más de 35 mil suscriptores, cien montajes exhibidos de Chile y el extranjero, cuatro coproducciones de nuevo formato teatro-digital y una decena de alianzas con las organizaciones culturales más importantes del país.

De Jordi Vallejos
Dirección: Alejandro Goic
Elenco: Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández.