Taller Siglo XX abre sus puertas con ciclo femenino

“Queremos volver a lo que le da vida al teatro: a lo público. Esto es un acto de resistencia de la actividad teatral que ha sido tan golpeada por esta pandemia; volver a lo presencial con nuestros públicos es volver a darle vida a la sociedad”, explica Gian Reginato, director ejecutivo de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, a propósito de la reapertura del espacio, el jueves 12 de noviembre. Tras la notificación de la autoridad del ingreso a fase 4 de la comuna de Recoleta, el teatro ubicado en el Barrio Bellavista volvió a abrir sala con un 50% de aforo, todas las medidas sanitarias impuestas y funciones transmitidas en vivo y en directo por su

plataforma virtual. Reginato garantiza todos los protocolos pertinentes a quienes asistan de manera presencial, pero también un nuevo circuito de cámaras y técnica aplicada para que las puestas en escena sean también puestas en pantalla de primer nivel.
“Ko”, de La Peleadora Teatro, será la obra encargada de iniciar esta nueva etapa inaugurando el Ciclo Economía Feminista Rach, que reúne cuatro unipersonales convocados por la comisión de Economía feminista de la Red de actrices chilenas, RACH. Luego le siguen “Ama, el último recuerdo”, de Reverso Teatro; “Las mil y una noches”, de Colombina Teatro, y “Una”, de La Peleadora Teatro.
“Este ciclo viene a complementar la difusión de nuestro trabajo. Cada mes realizamos un catálogo de nuestros emprendimientos, como muestra del desarrollo de una economía colaborativa basada en un enfoque feminista y circular en donde se pueden encontrar productos y servicios desarrollados por mujeres de nuestra red, enfocados a todo tipo de público y en diversas categorías, tales como: panoramas, alimentos, vestuarios, cuerpo y mente, diseño emergente y servicios”, explica Bárbara Donoso, colaboradora de Taller Siglo XX y parte de Economía feminista RACH.
Cada función será precedida por una cápsula audiovisual de promoción con los emprendimientos de las integrantes de RACH, informando así de los distintos productos y servicios que la red ofrece mensualmente.

Ciclo Economía Feminista Rach
Del 12 al 22 de noviembre
jueves a domingo, 20 h
$3.000 presencial, $2.000 streaming
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta.
*Facebook Live Taller Siglo XX con Nona Fernández y Jennifer Blamey, miércoles 11, 20 h

Reseñas
“Ko” (12 y 13 de noviembre, 20 h)
KO será la súper heroína que les invitará a sacar de sus vidas a esos fantasmas perversos que no dejan avanzar. Todo a través de mucho juego y pasión. KO dice: “Dejé de buscar cuentos con final feliz y decidí ser feliz sin tanto cuento”.

“Ama” (14 y 15 de noviembre, 20 h)
Lucia, una mujer agobiada por la rutina y casada con un médico, con un pasado torturador; reflexiona sobre el amor “para toda la vida”, repasando su biografía a lo largo de los años. Poco a poco, nos sumergiremos en una historia de amor, contada desde el cuestionamiento intrínseco de lo que significa para una mujer que no lo ha conocido libremente.

“Las mil y una noches” (19 y 20 de noviembre, 20 h)
Una máscara está en el escenario. Es Scherezade, la célebre contadora de historias que durante mil y una noches contó cuentos para salvar su vida y la de otras mujeres de la pena de muerte impuesta por un tirano sultán. Una juglaresa contará su historia, porque ha sido invisibilizada y la encarnará para que Scherezade pueda contar 3 de los magníficos cuentos que encantan con su verso y melodía: La historia de Schacabac el tullido, Las tres manzanas y Quién la hizo que se calle.

“Una” (21 y 22 de noviembre, 20 h)
UNA somos todas…desde la ironía, la comedia, el baile y el juego quiero invitarles a este torbellino de emociones…vengan y suban a esta montaña rusa en la que vivimos las mujeres y nuestra maratón diaria. Todo a través de mucho juego y pasión.