Manuela Oyazún incursiona en la dramaturgia familiar

“Alba y los 100 pasos” se titula la obra de teatro musical, para grandes y chicos, que regresa a escena con el ciclo online del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, en tiempo real vía streaming, el domingo 22 de noviembre. El montaje cuenta la historia de una niña albina que no quiere ir al colegio debido al bullying que sufre por su condición. Ante esto, se evade de la realidad a través de un sueño; un viaje fantástico en el que conocerá a un punky vegano y a un ángel con zapatillas, entre otros personajes extraños, que la enfrentan con sus miedos y anhelos para aceptar la diferencia como parte de la experiencia de la vida.

Con cinco actores, música en vivo, proyecciones y objetos hechos con cartón, “Alba y los 100 pasos” despliega de esta forma una obra altamente creativa para toda la familia; un maravilloso viaje donde el canto y la danza son los mensajes para hablar de nuestros prejuicios, el sentirse distinto y los deseos de ser otra persona.
“Tenemos que escuchar a nuestras niñas y niños, y ellos también de nosotros. Esta obra se plantea como una unión entre teatro y filosofía al exponer preguntas universales a discutir entre padres, madres, niñas y niños. No solo nos vamos a divertir con un montaje teatral musical, sino que además se abrirán espacios para compartir preguntas y puntos de vista. A través de la música podemos entregar mejor los contenidos de la obra”, detalla la dramaturga y coach vocal, Manuela Oyarzún.

IMPORTANTE: Este evento se realizará con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud en relación a distanciamiento social entre el equipo de trabajo, el equipo artístico y el equipo de producción, ya sea en el escenario y en camarines separados, así como la completa ausencia de público en la misma sala.

Ficha artística
Dramaturgia y coach vocal: Manuela Oyarzún
Dirección y puesta en escena: Omar Morán
Dirección y composición musical Alejandro Miranda
Música en vivo: Nicolás Zárate
Elenco: Isidora Khamis, Alejandra Oviedo, Felipe Zepeda, Juan Ignacio Viveros, Jacob Reyes
Diseño vestuario: Elizabeth Pérez
Diseño iluminación: Nicolás Jofré
Diseño escenografía y utilería Omar Morán y Camila Soto
Proyecciones: Kurt Liebsch
Maquillaje: Franklin Sepúlveda
Coreografías: Gonzalo Beltrán
Producción Malamute Teatro.

Coordenadas
“Alba y los 100 pasos” (transmisión en tiempo real, vía streaming)
domingo 22 de noviembre, 17:00 horas
$5.000 pesos (Comunidad) y $6.000 pesos (público general)
*Venta: a través del sistema Ticketek