Multidisciplinaria aproximación al símbolo de la cabra

¿Cuál es la relación de un ser humano y su devenir histórico con la figura de la cabra? Un animal que se ha materializado en divinidades paganas, a figuras demonizadas, vinculada a Dioses y emociones. “Anatomía de una cabra” es la creación audiovisual de Capra Arte Colectivo que profundiza en el valor simbólico de este reconocido animal y su presencia en la construcción de nuestra historia. Una pieza original que propone distintas aproximaciones a su concepto, generadas por les integrantes del colectivo artístico desde sus hogares en confinamiento. Solo se presenta los días 20, 21 y 22 de noviembre, por las plataformas digitales del Teatro del

Puente. En esta obra coexisten y dialogan ejercicios de animación, una revisión de la presencia caprina en la historia de las artes visuales, un conjuro, un thriller sobre una cabra acechada por el chupacabras, un cortometraje basado en la tradición del chivo expiatorio, un ritual de transformación personal, un programa infantil sobre Baphomet y un mito sobre el origen de estos animales, generando conexiones que se suman a una propuesta sonoro-musical original que le brinda unidad a esta creación en su totalidad.
“Anatomía de una cabra” es la segunda etapa de un proyecto que consta de tres etapas: Investigación teórica del concepto “cabra”, la realización audivisual y una puesta en escena que está proyectada para presentarse en el momento de reapertura de los espacios teatrales.
Capra Arte Colectivo: Es una agrupación transdisciplinaria que transita en la búsqueda y la unión de la musicalidad y lo político a través de las artes escénicas y performativas. Conformada por actores, diseñadores y músicos que ponen en conflicto los mecanismos de poder de la sociedad y el estado, generando desde ahí su investigación, a la que se agregan figuras emblemáticas de la historia humana. Capra Arte Colectivo cuenta con dos montajes a la fecha “Macbeth o el viaje del poder” y “Federico, todos los muertos”.

Dirección: Cristián Aros A. & Soledad Figueroa R.
Creación Audiovisual: John Álvarez, Álvaro Cisternas, Natalia Elgueta, Pedro Gramegna, Rodrigo Henríquez, Elica López, Jorge Ortíz, Francisco Suárez.
Edición y asistencia de dirección: Mario Vernal V.