Tiananmén & Co. propone experiencia sensorial en Teatro Sidarte

Con solo 2 días de muestra -el 18 y el 19 de diciembre- se estrenará “Exhibición Temporal”, primer montaje del colectivo Tiananmén & Co. integrado por un equipo artístico interdisciplinar provenientes del teatro y el mundo audiovisual. Escrita y dirigida por Simón Román, esta experiencia audiovisual propone que las voces y diálogos de los visitantes de un museo cobren vida frente a la mirada de esculturas y objetos de arte confinados en un salón de exhibición, alejados de la interacción humana. El montaje forma parte del Ciclo Resistencia en Línea organizado por Teatro Sidarte, instancia colaborativa que tiene por objetivo entregar un espacio de

difusión a proyectos virtuales creativos de tipo autoral, con propuestas contemporáneas para nuevos imaginarios con el fin de contribuir al desarrollo teatral en tiempos de pandemia
“Exhibición Temporal” se sustenta a partir de los diarios del autor francés Stendhal, que contienen relatos sobre sus viajes por los principales museos, catedrales y ciudades europeas del siglo XIX. Sobre estas experiencias, nace el concepto clínico conocido como “Síndrome de Stendhal”: un conjunto de reacciones psicosomáticas, similar a la crisis de pánico, que se produce al contemplar la belleza de un objeto artístico. Con este punto de partida, el experimento audiovisual destaca por la construcción de una atmósfera hipnótica que guía al espectador en un viaje de sensaciones y sonoridades.
El elenco está compuesto por Rodolfo Pulgar (“La Negra Ester”, “La Imaginación del Futuro”, “Héroes Invisibles”), Melissa Brandt (“Atacama”, “Teorema”, “Proyecto Mileva”), Felipe Zambrano (“Replica”, “Yo, Manuel”), Valentina Parada (“El Corazón del Gigante Egoísta”, “Croma”, “Proyecto Mileva”) y Xabier Usabiaga (“Condicional”).

Dramaturgia y Dirección: Simón Román
Realización Audiovisual: Alejandro Chaparro
Diseño Sonoro: Magdalena Llanos