Quilicura y Famfest inician ciclo de teatro gratis

A imaginar más allá de la pantalla, es la invitación que del 17 al 21 de febrero están realizando la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural a todas las familias de Chile, gracias a su nueva temporada de teatro en línea. Se trata de la edición 2021 de Famfest, que llega a Quilicura Teatro con cinco obras que podrán ser vistas de forma gratuita, a través de www.quilicurateatro.cl
“El 31 de enero, luego de 25 días seguidos de programación, cerramos una increíble temporada de nuestro querido Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021, logrando llegar a más de 35 mil personas a lo largo de todo el país y el extranjero. Fue un mes

súper intenso y lindo donde todos los días a las 21:00 horas, teníamos -por lo menos- a mil personas conectadas viendo teatro. Eso nos hizo confirmar que la gente sí quiere ver obras en línea, y que a pesar de que nunca será lo mismo, hay que aceptar que en estos tiempos de pandemia debemos adaptarnos a lo digital. Por eso es que nos pusimos a trabajar inmediatamente junto a Famfest y los invitamos a sumarse a nuestras plataformas, para que así juntos sigamos entregando programación teatral de calidad y gratuita a las familias”, comenta Mauricio Novoa, director ejecutivo de la Corporación cultural de Quilicura.
El Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest (Teatro Mori), reconocido por llevarse a cabo durante las vacaciones de invierno, también debió acomodarse a la nueva normalidad por la pandemia y, en ese sentido, modificó sus fechas trasladando su programación a los meses de verano. Esta semana, tras dos meses de funciones presenciales, cierra su 13° edición de forma virtual junto a Quilicura Teatro, lo que permitirá que más familias y, especialmente niños y niñas, accedan a su cartelera.
El ciclo inicia este miércoles 17, a las 21:00 horas, con “El Increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao”, de los Contadores Auditores; para continuar el jueves 18, siempre en el mismo horario, con “Radio Lucila”, de Teatro de Ocasión. El viernes 19 está programada “Chau, adiós chatarra electrónica”, de Los Fi; mientras que el sábado 20 es el turno de “Marionetas en confinamiento”, junto a Cía. Silencio Blanco. Finalmente, el domingo 21, se dará término al festival familiar junto a Tryo Teatro Banda, que presentará “Foster, el observatorio del Cerro Tupahue”.
Al igual que en la edición de enero de Quilicura Teatro Juan Radrigán, este nuevo ciclo del festival municipal se presentará a través de la página web www.quilicurateatro.cl, además del Facebook y YouTube de la Corporación Cultural de Quilicura. Es importante destacar que, para ver a las funciones, no se necesita pedir códigos de acceso ni hacer registros previos, y que solo hay que conectarse a las 21:00 horas en cualquiera de las tres plataformas disponibles. Por último, y para facilitar aún más el ingreso a las obras, se volvió a habilitar el WhatsApp oficial de Quilicura Teatro (+56 9 8658 1539), donde las personas pueden solicitar el envío de la cartelera y los links diarios de cada función.


COORDENADAS
Quilicura Teatro Ciclo Famfest 2021
17 al 21 de febrero
21:00 horas
www.quilicurateatro.cl
Facebook y YouTube Corporación Cultural Quilicura
Gratis


PROGRAMACIÓN
“El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao”
Cía. Los contadores auditores
Miércoles 17, 21 h
Después de muchos intentos fallidos, la afamada investigadora Melina Melinao logra terminar su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales. Junto con su gato Anticucho, Melina ayudará a resolver los problemas de un loro, un perro callejero, una cerdita y una revolucionaria yegua, entre otros impensados diálogos animales.

“Radio Lucila”
Cía. Teatro de Ocasión
Jueves 18, 21 h
Dos admiradores tras la huella de Gabriela, esperan encontrarla para acompañar sus pasos y recorrer sus caminos. Con música, juego y poesía darán vida a su tránsito por el mundo, para descubrir y compartir el sorprendente universo interno de esta inabarcable y trascendente mujer. Gabriela vuela… Mistral es un viento.

“Chau, adiós chatarra electrónica”
Cía. Los Fi
Viernes 19, 21 h
Espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos. La obra presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos.

“Marionetas en confinamiento”
Cía. Silencio Blanco
Sábado 20, 21 h
Experiencia audiovisual en cuarentena, a partir de las obras "Chiflón, el silencio del carbón" y "Pescador" de la compañía Silencio Blanco. Marionetas en confinamiento presenta algunas escenas de los personajes de sus obras, en su intimidad, en casa, evidenciando la falta de manipuladores, y las posibilidades y restricciones de estar encerradas.

“Foster, el observatorio del Cerro Tupahue”
Cía. Tryo Teatro Banda
Domingo 21, 21 h
Espectáculo juglaresco que presenta la historia del observatorio astronómico Manuel Foster instalado en la cumbre del cerro San Cristóbal en 1903, llamado Tupahue en lengua indígena. Con sus instrumentos musicales, tres juglares nos cuentan las hazañas y peripecias que debieron pasar los científicos norteamericanos que estaban detrás del sueño de poder observar las estrellas del hemisferio sur por primera vez.