Teatro Municipal de Las Condes presenta ciclo digital gratuito de comedias argentinas

Todos los sábados del mes de marzo a las 22:00 horas, el Teatro Municipal de Las Condes transmitirá una premiada y reconocida obra argentina con destacados elencos transandinos. Risas aseguradas es lo que promete este ciclo de comedias argentinas durante los cuatro sábados de marzo. Una selección de grandes montajes que han sido éxito de público y de crítica, llegan a la programación digital del Teatro Municipal de Las Condes. Reconocidos actores como Adrián Suar, Julio Chavez y Fernán Mirás, Benjamín Vicuña, entre otros, serán los encargados de llenar la pantalla de hilarantes situaciones de la vida diaria con el

característico humor argentino, sagaz, irónico y directo.
Sábado 6 de marzo: “Terapia Amorosa”
Juana y Valentín son una pareja que necesita urgentemente una ayuda profesional para sacar a flote su relación. En la primera sesión, su analista se verá obligado a realizar los más extenuantes y extraños métodos para intentar reencausar a la pareja. Interpretada por Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, es un imperdible de principio a fin.
Sábado 13 de marzo: “Casado Sin Hijos”
¿Tener o no tener hijos? Esa es la pregunta que atraviesa un matrimonio de años cuyo trato era no traer hijos al mundo. A través de personajes diversos, Casados sin hijos pone en escena todos los temas que circulan alrededor de los nuevos tipos de familia, las elecciones de vida, la libertad individual y la aceptación de lo diferente. La comedia de Matías del Federico, protagonizada por Gabriel Goity y María Fernanda Callejón, constituye un juego de interrogantes sobre la necesidad o no de ser padres.Dirigida por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub, esta pieza cargada de humor y emoción garantiza al espectador risas y emociones.
Sábado 20 de marzo: “Bajo Terapia”
La comedia, con dirección de Daniel Veronese, ganadora del premio CONTAR 1, presenta a tres parejas que desnudan sus conflictos durante la terapia grupal en el consultorio de una terapeuta ausente. Seis actores que encarnan respectivamente a Ariel (Héctor Díaz), Andrea (María Figueras), Esteban (Darío Lopilato), Tamara (Manuela Pal), Roberto (Carlos Portaluppi) y Paula (Mercedes Scápola) desnudan los conflictos de muchas parejas en la actualidad. Secretos guardados, verdades gritadas a media voz o crisis que esconden sentimientos y frustraciones tienen lugar en el consultorio no habitual de una terapeuta ausente, Antonia. Durante la terapia grupal y enfrentados a sus propios miedos y fracasos, irán descubriendo una verdad que solo se revela en el final.
Sábado 27 de marzo: “Un rato con él”
Un rato con él pone en escena a dos medio hermanos, hijos de madres diferentes: Darío (Adrián Suar) y Gregorio (Julio Chávez), distanciados durante décadas, quienes se reencuentran para el reparto de bienes en la vieja casona del padre fallecido de ambos. Con la compañía de los otros tres personajes (dos abogados y un especialista en arte) y a partir del conflicto de un cuadro que el padre de ambos dejó de herencia sin constatar su valor, la obra es un ida y vuelta constante sobre temas familiares y cotidianos con diálogos de lo más ingeniosos e irónicos que en definitiva terminan cuestionando la manera en que tuvieron que construir su relación, a su pesar.