Gabriel Cañas se sumerge en el transformismo en "Avalancha"

“Avalancha” se titula el drama musical protagonizado por Gabriel Cañas, reconocido actor de cine, teatro y televisión, que bajo la dirección de la célebre dupla de Los Contadores Auditores debuta en el ciclo online del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, en formato Video on Demand, el jueves 8 de abril. Producida por Cultura Capital –“Los días que te amé”, “Sinatra, concierto tributo”-, la obra de teatro musical transitará por los recuerdos, la imaginación y el delirio de Avalancha –Cañas-, un artista chileno del transformismo que recuerda su pasado con los aplausos de un espectáculo experimentado en su propia fantasía, mientras canta

“Yo no soy esa”, de Mari Trini; “Evidencias”, de Ana Gabriel; y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, entre otros grandes hits. “(…) es una obra inspirada en el mundo del transformismo chileno, como el del Circo Timoteo o de Fausto … el arte de transformarse en hacer la ilusión femenina (…). Las personas que provienen de estos mundos generalmente esconden o llevan consigo historias difíciles en lo económico y familiar, pero al mismo tiempo son capaces de subirse al escenario para reír, bailar y darlo todo …”, explican Los Contadores Auditores, autores también de “Morir de amor”, “Vivo por ella” y “Las Madonnas”.
Y profundizan: “(…) Es una obra más en clave dramática, diferente a las comedias que principalmente hemos hecho con Cultura Capital. Es una historia que tiene humor, pero habla de un personaje difícil en sus relaciones humanas, amorosas, con su madre …. Se aborda la representación, la teatralidad, y que en Chile a veces disfrazamos lo que nos ocurre con cara de alegría, fantasía …”.
De esta forma, “Avalancha” será un emocionante viaje musical por la vida de un personaje frágil, devoto de su público, que representa tanto la lucha y la precariedad de los artistas escénicos locales, así como la tan humana necesidad de disfrazar penas y alegrías.

Dramaturgia, dirección y diseño de vestuario: Los Contadores Auditores
Elenco: Gabriel Cañas, Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán
Música: Felipe Martínez