Performances para mayores de 18 años

-Sergio Valenzuela, Vicente Ruíz, Alfonso Alarcón, bailarines y performancistas, realizarán intervenciones en las cercanías del Teatro Ictus.

Marietta Santi

Vicente Ruiz, Alonso Alarcón (México) y Sergio Valenzuela, reconocidos performancistas, formaron el colectivo Sindicato de Performance, para realizar un ciclo de intervenciones que se realizará desde las 22.00 hrs hasta las 01:00 en SINTECH (Sindicato de trabajadores de la Empresa Correos de Chile), ubicado en Merced 343. Sindicato de Performance es una invitación a expandir las concepciones del cuerpo y cómo éste se interrelaciona desde lo artístico hacia contextos culturales diversos. Se rescata la necesidad de asociarse solidariamente, con el fin de destacar y desarrollar  la labor cultural como un propósito superior de beneficio social y humano.

EL MARTES 13 de enero justo a la medianoche

VICENTE RUIZ / ALONSO ALARCON (México) y SERGIO VALENZUELA..

"Night shot /Gea: fragmentos maquiavélicos

(basado en la obra visual "La tempestad" de Mauricio Garrido )

Dirección: Vicente Ruiz.

Esta performance  se desplaza como  un acto  que mantiene superpuesta la realidad simbólica sobre la real, aunque flexible ante las necesidades de adaptación que implica la presencia del cuerpo en variados sitios específicos, auscultando en los textos de EL PRINCIPE de MAQUIAVELLO una relación con el presente donde el discurso cobarde de los políticos chilenos  manchan sus manos de retórica reimprimiendo el mito del primer crimen: El asesinato de Abel en manos de  su hermano Caín. Ciegos en el espacio de terror ubicado en  la franja de Gaza.

Nací en  el cuerpo rupturista equivocado

Antes de la performance se presentará una Previa de Sergio Valenzuela: "Nací en  el cuerpo rupturista equivocado".

FECHAS Enero : 13/14/15/16/17/18/19/20/21/22/23/24/25

OBRAS A PROGRAMAR :

Previa: " ESCUDERIA LIBRE " de  Vicente Ruiz / Mauricio Garrido (artista visual) Video performance..

Performance "AFECTO" Sergio Valenzuela

Afecto

Previa : "NACI EN EL CUERPO RUPTURISTA EQUIVOCADO" Sergio Valenzuela

Performance : "INSTALACIÓN DE CUERPO ENTERO" Alonso Alarcón

Performance: "NIGHT SHOT / GEA : FRAGMENTOS MAQUIAVELICOS

(basado en la obra visual "La tempestad" de Mauricio Garrido). Coreografías y dirección Vicente Ruiz / Videos, música en vivo.

Previa : "EL INTERPRETE" Sergio Valenzuela

Performance :"SERGIO VALENZUELA" Sergio Valenzuela

El Interprete

Artistas:
Vicente Ruiz (Chile): Artista de la danza, director y editor de sus trabajos, en la perspectiva del tiempo ha marcado sus obras con un sello personal que trasciende nuestras fronteras. En la actualidad su creación hurga en la oscuridad la certeza de lo que creemos ver: Apariciones, espectros, superposiciones de imágenes que intentan demostrar que hemos llegado a que los hechos que  la tecnología  nos revelan, son mucho más  fiables  que lo que percibimos desde el propio cuerpo. La noticia de un hecho se nos hace dimensión de verdad real y palpable sólo cuando la ingerimos mediatizada - incluso aunque hayamos sido testigos de la misma. Su último trabajo  "Night Shot", ha tenido diversas versiones: "Night Shot/ Xalapa -México",  "Night Shot / El Espejo- Goethe Institut"  y la última etapa a estrenarse en este ciclo: "Night Shot/ GEA : FRAGMENTOS MAQUIAVELICOS ( basada en la obra visual de Mauricio Garrido

Alonso Alarcón (México): Articula con su compañía Ángulo Alterno un laboratorio multidisciplinario con danza, improvisación teatral, música en vivo, video multimedia e instalación de objetos, se trata de una galería de sensaciones, imágenes y sonidos que se instalan en tres piezas diferentes: "Construida en Arena", "Instalación de Cuerpo Entero" y " Los Poperos Andinos". Trabaja una disección en la estética del movimiento corporal, para encontrarse con el potencial sensorial, donde los cuerpos, mediante la composición coreográfica, exponen el valor simbólico de diversos mapas emotivos que se tejen a lo largo del espectáculo desde una óptica alterna, redescubriendo así el patrimonio contenido en el cuerpo, entero mediante la expresión contemporánea.

Sergio Valenzuela (Chile): Bailarín y exhibición de piezas transdisciplinarías  en colaboración con diferentes artistas escénicos y visuales, como Javiera Peón-Veiga, Isabel Torres, Eyal Meyer y Miguel Torreblanca. Sus creaciones tienen como eje el cuerpo, el género y la eliminación de los límites autorales y disciplinarios. Piezas: "Afecto", "Sergio Valenzuela", "Rupturista", "El Intérprete" y "Nací en el cuerpo equivocado".

Sindicato de Performance

Cartelera:

Adhesión general $ 3000