La Danza del Monstruito: Talleres Abiertos



La danza del monstruitoDentro de cada ser humano hay una energía única e irrepetible, un ente fulminante, que es preciso desenterrar al momento de danzar. Y esto, se aprende.

Esa liberación creativa del cuerpo en movimiento propone CIEC: Centro de Investigación y Estudios Coreográficos, liderado por la bailarina y coreógrafa nacional, Paulina Mellado. 
Enfocada en la investigación, teoría y puesta en común de una metodología particular de la danza contemporánea, la profesional convoca a una serie de seminarios y talleres teórico-prácticos que parten en abril.


Lo suyo es complejo y simple al mismo tiempo. Para entenderlo, imagine un ser humano apropiado de sí mismo, moviéndose libre de guión, sólo con la historia de su vida desgarrada en cada articulación y ligamento de su cuerpo. Esa identidad única e irrepetible del intérprete –que sólo se da en ese individuo-  es lo que quiere liberar Paulina Mellado cuando saca “el monstruito” desde quienes dirige coreográficamente. 
Estas bestias que se desatan son puras interrelaciones con la música, la piel, el contacto, la escena y –finalmente- con el público que completa la lectura al verse allí moviéndose en los otros.  
Estos elementos prácticos y teóricos, le otorgan un carácter sociológico, filosófico y estético -de peso- a la construcción colectiva de las obras y a la experimentación artística. 
Los seminarios serán impartidos por los prestigiosos dramaturgos y teóricos Gladys Alcaíno, Mauricio Barría, Rolando Jara, Guillermo Calderón y Lara Hubner, los bailarines Macarena Pastor, Magnus Rasmussen, Cristian Espejo y por la directora y coreógrafa de CIEC, Paulina Mellado. Están dirigidos a personas que trabajen con el cuerpo como soporte de la obra artística: bailarines, actrices, actores, artistas visuales que ya tengan un conocimiento previo de la danza, el teatro y la puesta en escena.

Descripción completa de la metodología, teoría e inicio de los talleres aquí:
http://www.paulinamellado.cl/2011/03/seminarios-primer-semestre-ciec-2011/