Hugo Medina celebra 50 años de actuación interpretando al Rey Lear

Hugo Medina - Rey LearEsta nueva versión del clásico de Shakespeare, a cargo del destacado director británico Pete Brooks, se presentará a contar del 31 de marzo en el Teatro de la Universidad Católica, con importante elenco nacional.

Un anciano gobernante se acerca dramáticamente al final de sus días. Recluido en un geriátrico, el miedo lo acecha y sus cuentas impagas se agolpan en su conciencia. Confundido entre la realidad y el delirio, “asiste al desmoronamiento del poder tal como lo que podría estar viviendo por estos días el propio Muammar Gadafi”, dice el director Británico Pete Brooks al comentar la versión del Rey Lear que estrenará este próximo 25 de marzo, en colaboración con la Compañía Teatro la Luciérnaga, en un montaje que marca la celebración de los 50 años de teatro de su protagonista: el actor nacional Hugo Medina. “Es típicamente una obra política y de conflicto familiar. Sin embargo, en esta puesta en escena hemos querido introducirle elementos de tipo psicológico como el delirio en el que termina Lear”, explica Pete Brooks.

Financiado por el Fondart en su línea Bicentenario, el montaje del Rey Lear se caracteriza por su transmedialidad al utilizar recursos tanto del teatro como del cine y la performance, en un diálogo que busca experimentar en las fronteras de los géneros, con la idea de aportar a la experiencia dramática de los espectadores. Para el protagonista, Hugo Medina, quien ya ha trabajado en ocasiones anteriores con el director Británico (en 1993, "El ascensor"; en 1995, "Sangre" y a fines de 2006, "El cuidador"), se trata de una experiencia que somete a los actores a un trabajo exigente y osado “Siempre desafía los métodos de trabajo acostumbrados”, dice el actor.
Con un elenco en el que destacan entre otros Erto Pantoja, Begoña Basauri, Arnaldo Berríos, Otilio Castro, Cristián Nuñez y la argentina Mariela Fernández, esta nueva versión de la clásica tragedia Shakesperiana se presentará en el Teatro de la Universidad Católica durante una temporada que durará hasta el 6 de mayo.

Rey Lear - Hugo Medina"El Rey Lear"
Teatro U.C
Jorge Washington 26