Amor en tiempos del Chat

CelesteTelevisión, Internet y la conectividad extrema. Todo se sabe gracias a la rapidez y agilidad de los aparatos tecnológicos. Y es precisamente eso lo que quiere reflejar “Celeste o un Sueño infinito del mar”, proyecto Fondart 2010 que aborda el tema de las relaciones humanas mediadas por los aparatos tecnológicos.

Además de este complejo panorama, este montaje de la compañía Teatro Celeste y dirigido por Franco Toledo, reflejará cómo ha ido cambiando paulatinamente nuestro modo de ver, prensar, hablar, sentir y relacionarnos producto de los constantes cambios tecnológicos.
Las relaciones humanas están mediadas por aparatos tecnológicos. El cambio cultural llegó al modo de hablar, de pensar, de ver, y de relacionarnos. Eso es “Celeste o un sueño infinito del mar”.
En la historia de una pareja, la relación sólo se sustenta en las conversaciones por un Chat. El acto de entregarse a otro sucede exclusivamente a través de la tecnología. Se desvirtúa la imagen que cada persona tiene del otro. La fantasía cyberpunk del amor se aleja de la realidad. La moda es evitar el contacto real y las posibles consecuencias.


Celeste o un sueño infinito del MarCoordenadas
“Celeste o un Sueño infinito del mar”
Del 12 de Abril al 1 de Mayo en Sala Sidarte

De Cristóbal Lecáros

Lunes 18 - Martes 19 - Miércoles 20
Lunes 25 - Martes 26 - Miercoles 27
Jueves 28 - Viernes 29 - Sabad0 30 - Domingo 1 de Mayo
(Lunes a Miércoles 21 hrs - Jueves a Domingo 22 hrs)
Sala Sidarte
 (Ernesto Pinto Lagarrigue 131) 
Barrio Bellavista
$3000 entrada única


www.youtube.com/embed/H3VmbXElC2M