LOS MAESTROS FRANCESES DEL BREAKDANCE EN CHILE

LOS MAESTROS FRANCESES DEL BREAKDANCE EN CHILELA COMPAÑÍA DE BREAKDANCE, POCKEMON CREW, OFRECERÁ UNA ÚNICA FUNCIÓN DEL ESPECTÁCULO “LA-BAS CHEZ VOUS” EN EL TEATRO PRINCIPAL DE MATUCANA 100 EL PRÓXIMO 2 DE MAYO.

Creada en 1999, la agrupación, cuyo director artístico es Riyad Fghani, fue campeona en Francia (Montpellier) de danza Hip Hop en el 2003, Campeona Mundial (Alemania) el mismo año y Campeona Europea en el 2004. Desde el año 2003, la compañía tiene una residencia en La Ópera de Lyon en Francia, en cuyas veredas empezaron a entrenar durante los años 1996/1997. Pockemon Crew se caracteriza por desarrollar creaciones artísticas que se han transformado en  un referente a nivel internacional en el mundo del Hip – Hop, y que convocan a miles de personas. Han sido asesores de coreografías para artistas de la talla de Madonna.

Gracias a la asociación entre el Instituto Francés de Chile y Matucana 100, y la colaboración del Centro Cultural Anandamapu, Pockemon Crew se presenta por primera vez en Chile, y en este debut lo harán en Matucana 100 con la obra Là-bas chez vous (“Allá en tu país”), en la cual participan dos de sus integrantes. Là-bas chez vous (“Allá en tu país”) toca el tema delicado de la identidad cultural de dos jóvenes con distintos orígenes que, llevados por la inseguridad y confusión, tratan de posicionarse  en un mundo que favorece la uniformidad de la cultura.  Dos de los bailarines de la compañía Pockemon Crew indagan en esta temática, llevando al espectador en un viaje imaginario a lo largo de clichés culturales y muestran la voluntad de traspasar todas las diferencias culturales con un espíritu lleno de rebelión y pasión por la danza. En cada paso, en cada movimiento, en cada figura se respira la gana de expresarse y de vivir. Un espectáculo a la altura del renombre de la compañía Pockemon Crew, que busca a través de esa creación nuevas dimensiones con una temática frágil, interpretada con energía explosiva.

Pockemon Crew ha desarrollado creaciones que transmiten su danza más allá de fronteras generacionales, sociales y artísticas. Hoy en día, la compañía reúne más de 20 bailarines, donde cada uno es una fuente de inspiración que contribuye a una riqueza de estilos diferentes dentro del breakdance. Pockemon Crew es referente internacional y su manera de trabajar se ha transformado en un verdadero laboratorio de investigación artística. Es por esto, que en su presentación en Matucana 100 estarán acompañados por tres agrupaciones nacionales de breakdance: Tormenta en ataque, Inercia emergente y Chonchilotes.

Aparte de la creación, Pockemon Crew transmite su técnica y saber a futuras generaciones,  formando breakdancers como los Smockemon y transformándose en una marca Pockemon Crew, ya que muchos bailarines del grupo son los precursores de nuevos lenguajes corporales dentro del Breakdance. De ahí que dentro de sus actividades en Chile está contemplada la realización de dos clases magistrales en el Centro Cultural Anandamapu para jóvenes breakdancers chilenos, y así generar un intercambio y aprendizaje de técnicas.

Actividades en Chile

Pockemon Crew en el Metro de Santiago Martes 26 de abril

Estación Quinta Normal, Sala Pablo Neruda

19:30 horas – Entrada Liberada

Grupos nacionales invitados: Tormenta en Ataque, Inercia Emergente y Chonchilotes.

Clase Magistral de Breakdance en Centro Cultural Anandamapu

Miércoles 27 y jueves 28 de abril

19:00 a 22:00 horas

Cupo: 25 personas

Valor: $15.000

Inscripción: Centro Cultural Anandamapu, San Cristóbal 807, Recoleta

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - (2) 792 6877

Presentación de la obra Là-bas chez vous en la sala principal del Centro Cultural Matucana 100

Lunes 02 de mayo

20:00 horas  - Valor único: $6000

Tormenta en Ataque:

Grupo Chileno de Bboys (Breakdancers) establecido en el año 1999. Reconocidos por mostrar el Talento e Interpretación de la Música bailando Ritmos Callejeros (Hip-Hop Breakdance) dentro y fuera de Chile. Compitiendo en torneos y también inculcando a niños y jóvenes esta disciplina de baile en muestras y talleres culturales. Tormenta en Ataque se ha mantenido en el tiempo demostrando que el Baile es un Estilo de Vida y Hermandad... Paz y Respeto.

Inercia Emergente:

Fundada en 1998, CREW  formada a fines de los noventas en la  comuna de Maipú de Santiago de Chile,  aun mantiene la tradición de bailar Breakdance en la calle desde ahí ha podido llegar a representar internacionalmente a Chile.

Manteniendo  un comportamiento  proactivo, colaborando en la  creación de diferentes torneos a lo largo de Chile; esta compañía ha ganado varios premios, por ejemplo, el primer premio del LG BBoy Champeonchip en Bogotá, Colombia (2009).

Chonchilotes:

Fundado en el 2000 bajo el nombre de “Breakers Brothers”, el grupo “Chonchilotes”,  pertenciente a la comuna de Chonchi - Isla de Chiloé, ha participado en varios campeonatos de breakdance en la isla y fuera de ella, ganando premios como el 1er lugar en la 9ª Expo. Hip-hop e Inter-regional de Breakdance "Batallas de la Isla”.

El breakdance que expone Chonchilotes hoy en día, más que mostrar piruetas, se focaliza en mejorar e innovar en el toprock y footwork, sin dejar el interés por el locking y popping.

Referencia audiovisual: