La danza se toma la cartelera

Carnados. Compañía ZandaCuatro montajes de danza contemporánea llegaron esta semana a la cartelera. Coreógrafos consagrados y emergentes, fusión de lenguajes y temáticas muy disímiles, con el denominador común del cuerpo como herramienta para transmitir emociones, ideas y opiniones. A continuación  un recorrido por las obras para que escoja.

 

 

 

DANZA LOS HOMBRES NO

Cosas de hombre: Los Hombres No, dirigida por Pablo Cortés, es una reflexión sobre la identidad masculina chilena y su construcción

contemporánea. La obra sitúa a tres hombres y una mujer que comparten un mismo espacio, quienes muestran diferentes situaciones, relaciones e imágenes respecto a lo masculino y a lo no masculino. Bailan Magnus Rasmussen, Andrés Maulén, Betania González y Luis Leiva.

Viernes, Sábados y Domingos a las 20 hrs.

Centro Profesional de Creación Coreográfica, Matta Oriente 525, Ñuñoa (Metro Irarrázaval)

 

 

los amantes

Fusión de lenguajes: Una fusión de danza flamenca y contemporánea es la propuesta de  Los Amantes, entrega de la compañía de danza flamenca Luna Calé, encabezada por Lorena Peñailillo. Esta vez, la compañía toma The Lovers, cantata para barítono, coro y orquesta que el norteamericano Samuel Barber compuso inspirado en los "20 poemas de amor y una canción desesperada”, de Pablo Neruda, y con ella crea una amalgama dancística con doce bailarines en escena, incluyendo dos figuras del Ballet Nacional Chileno, BANCH, Juan Alberto Pérez y Carolina Bravo

Los Amantes
Jueves 12, 19 y 26 de Mayo. 21 horas

$8000 y $4000 estudiantes y tercera edad

Mori Bellavista

 


Carnados

Espiritismo: La compañía de danza multidisciplinaria Zanda, dirigida por la joven Francisca Keller, estrena Carnados, La seguridad de los imbéciles, obra que entrecruza diversos elementos escénicos (dramaturgia, danza, música, proyección audiovisual, animación, escenografía), para dar cuerpo a una obra que surge del rastreo histórico y corporal sobre el espiritismo de comienzos del siglo XX.

Carnados

Miércoles a sábado 20 h, domingo a las 19 h

$5.000 y $3.000

Centro Cultural Gabriela Mistral

 

 


 <script type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy38262 = 'Tusolus' + '@';
 addy38262 = addy38262 + 'mecum' + '.' + 'cl';
 document.write('<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy38262 + '\'>');
 document.write(addy38262);
 document.write('<\/a>');
 //-->\n </script><script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('<span style=\'display: none;\'>');
 //-->
 </script>Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 <script type='text/javascript'>
 <!--
 document.write('</');
 document.write('span>');
 //-->
 </script>Cuerpos actualesEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Cuerpos deshechos cuestionando el derrumbe) es una obra de cinco cuadros que indaga en las posibilidades de libertad del individuo, hurgando en lo más bruto y honesto de la corporalidad humana. La directora es la destacada bailarina y coreógrafa Beatriz Alcalde.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sábado  20 horas  y  domingo a las 18.00 hrs.

$2500 gral.

Perrera Arte, Interior parque los reyes/ Balmaceda entre Bulnes y cueto.