Los niños genios llegan al Teatro del Puente

La tía Carola-Los Contadores Auditores presentan “La Tía Carola”, montaje que relata la convivencia de 5 niños súper dotados de un jardín infantil del barrio alto, quienes esconden un secreto: son los articuladores de los más grandes proyectos sociales del país. La comedia de humor negro se presentará hasta el 19 de junio en el Teatro del Puente

-El proyecto del dúo de diseñadores teatrales es financiado por el Fondart 2011 y cuenta con destacados profesionales de las tablas, provenientes de las escuelas de teatro de la Universidad de Chile y del Club de Teatro, haciendo de “La Tía Carola” una clase a la que no puedes faltar

La tía CarolaAcaba de desaparecer la Tía Patty del jardín infantil Chicago Kids y hay que traer a una suplente: Una mujer alta, de pelo crespo, con lentes y vestida de delantal a cuadros, llega a romper con la cotidianidad, su nombre es “Tía Carola”.
En el lugar la esperan Camilita Matte, Pascual Echeverría, Trudi Kaufmann, Ramirito Cox y Camilita Edwards, niños con un extraordinario coeficiente intelectual y parientes de las familias más importantes del país.
Ante tal visita de la tía suplente, los pequeños sienten desconfianza y permanecen atentos a todos sus movimientos, por lo que la Tía Carola debe actuar con cuidado para descubrir la verdad sobre lo que ocurre en el jardín.
El centro educacional Chicago Kids, tiene como adornos y ejemplos a seguir la imagen de la vocera de gobierno, Ena von Baer, y un muñeco de plástico del mejor amigo de Bart Simpson, Milhouse, quien representa al ministro Joaquín Lavín.
La dramaturgia de Juan Andrés Rivera (“Karen, una historia sobre gordura”) es simple, directa y graciosa, ya que logra plantear al espectador una pregunta: ¿Existirán niños o personas genios, encargados de realizar los proyectos sociales de un país? El montaje desarrolla esa hipótesis y lo hace a través de las tareas para la casa que les son asignadas a los pequeños del Chicago Kids, ya que estas dan paso a la implementación del plan auge, el Transantiago y a las distintas reformas educacionales que pusieron en marcha los gobiernos de la Concertación y el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.
La lúdica escenografía hace que el texto logre plasmar la relación que tienen los niños de clase alta con el poder. Una aplicación de poder avasallador e imponente que lleva a que la Tía Carola sea víctima de insultos, menosprecios y  actos de discriminación por ser de clase media, con cada palabra que salga de sus labios.
El trabajo de Los contadores Auditores logra captar la atención del público. Cada detalle en el juego de cambios de escena, las constantes personificaciones que realizan los actores, transformándose en  Hanna Montana o en Elmo de Plaza Sésamo, por nombrar algunos, hacen que el espectador se sienta a gusto con el montaje en su totalidad.


La Tía Carola

La Tía CarolaDirección: Los Contadores Auditores

Dramaturgia: Juan Andrés Rivera.
Elenco: Carla Casali, Tamara Ferreira, Macarena Béjares, Andreina Olivari, Juan Esteban Montoya, Ignacio Yovane, Pablo López
Producción: Piero Ramírez
Realización: Guido Reyes (Escenografía)
Belén Larenas (Vestuario)
Fran Lillo (Utilería)
Diseño: Felipe Olivares de la Familia de los Olivares

Coordenadas


Hasta el 19 de junio.

La Tía CarolaTeatro del Puente. Parque Forestal s/n Metro Estación Baquedano.
Estacionamientos pagados Pío Nono 40 y Bellavista 052.
Viernes a domingo 20:00 hrs.
Valor: $4.000 General. $2.500 Estudiantes.
Fono 7324883
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.teatrodelpuente.cl