Sergio Valenzuela y “3 Dimensiones de un Solo”

Espectáculo de danza generado a partir de 3 instructivos (espaciales, de movimiento y acción) que crean la coreografía. Los sábados en el Teatro Agustín Siré.

Dimensiones de un SoloEn la pieza participan 3 bailarines (Álvaro González, Julio Cerda y Sebastián Ruiz), quienes son desafiados a través de acciones concretas compuestas y articuladas con materiales audiovisuales, sonoros y objetuales, dentro de distintos estilos de danza, a sostener una experiencia honesta que invite a la audiencia a relacionarse y construir el sentido de la obra.
Existen elementos estilísticos en la propia dirección que conforman el espectáculo: la ironía, el humor, los afectos, la generosidad y la vulnerabilidad de la experiencia con el público y del propio intérprete, poniendo como eje central al cuerpo como evidencia del juego con la profundidad y superficialidad de las ideas.

Proceso creativo y descripción de solos en:

Dimensiones de un soloSergio Valenzuela Valdés (artista transdisciplinario), ha trabajado los últimos 10 años activamente en áreas como el diseño y la dirección de arte, la dramaturgia, la danza contemporánea, la curatoría de proyectos y la investigación en performance, reúne a este equipo de creadores para crear una pieza de danza con su particular sello. El artista nos trae de vuelta al cuerpo (coreógrafo de piezas como “Callejera Versión”, “La2dalapabra”, “Mujer Instalada” y “El intérprete”), para reencontrarse con esta disciplina después de proyectos híbridos como “Hombra”, “Esto no es un clásico”, “Manuales”, “Nacido para exhibirse” y “El emperador de la pérdida”.
Además, en junio organiza el encuentro ACT04, cuarta versión del encuentro transdisciplinario de Stgo. a realizarse en la facultad de Arte de la U. Mayor y se prepara también para estrenar "Esto no es real", con un elenco de 20 performers en escena entre actores y diseñadores de la Escuela de teatro de la U. de Chile, basado en entrevistas reales de la periodista Catalina Mena. El creador es actualmente docente de Arcos, U. de Chile y de los programas de la Universidad Mayor en artes escénicas y de dirección de arte.

“3 Dimensiones de un solo”
Coreografía y dirección de instructivos: Sergio Valenzuela Valdés
Creación e Interpretación: Alvaro González, Julio Cerda y Sebastián Ruiz.