“El Tony Chico” gratuitamente este fin de semana

El tony chicoComo parte de la celebración de los 70 años del Teatro Nacional (1941-2011), se presentarán sólo tres funciones de la obra “El Tony Chico”, de Luis Alberto Heiremans.
El montaje está dirigido por Raúl Osorio, director del Teatro Nacional y al frente de la compañía profesional En Residencia, perteneciente al Teatro Regional del Maule (TRM). El grupo lo componen exclusivamente actores y actrices de Talca.

Ésta es la segunda producción conjunta entre el Teatro Nacional Chileno y el Teatro Regional del Maule. El año pasado se puso en escena “Animas de día claro”, de Alejandro Sieveking.
"El Tony Chico", junto a "El abanderado" (1962) y "Versos de ciego" (1961), son consideradas la trilogía clave de este autor, que murió a los 35 años, pero que dejó un legado teatral de más de una decena de piezas. En ellas, siempre se ven a seres solitarios, arruinados o encerrados en sus ambiciones, en apariencias, en obsesiones como la muerte y el fracaso, donde la salvación es, efectivamente, posible en un mundo desencantado.
"El Tony Chico" muestra un circo decadente y pobre, donde llega el payaso Landa. Landa ha tenido la visión de unos ángeles y los busca desesperadamente entre la bruma del alcohol y el delirio. Estos ángeles le devolverán la felicidad perdida, el sentido de la vida y la razón de su búsqueda. El dolor de morir sin dejar nada lo persigue, hasta el momento en que, por casualidad, llega a un circo donde encuentra una especie de hogar, y a un niño a quién acogerá como su propio hijo.

Coordenadas

"El Tony Chico"

2, 3 y 4 de junio

Autor: Luis Alberto Heiremans (chile)

Dirección: Raúl Osorio
Elenco:  cia. en residencia. Esteban Crespo, Soledad Cruz, José García,  Herni González, Pedro Gajardo, Constanza Pérez, Javiera Ramírez, Joaquín Riquelme, Valentina Soto.
Composición musical: Jorge Martínez
Escenografia e iluminación: Guillermo Ganga
Vestuario: Hernán Pantoja
Asistente Dirección: Catalina Bianchi
Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de Junio
20.00 horas.

Sala Antonio Varas.

Morandé 25


ENTRADA LIBERADA
Reserva obligatoria
Fonos 696 1200 - 977 1690