Nuevo Ciclo Gala Flamenca en La Reina 2011,Sexta Versión

Compañía Almatierra presenta el espectáculo: "De lo Nuestro"

Dirección Artística: Francisco Delgado

DE lo NuestroEl espectáculo “De lo Nuestro” surge de la fuerte convicción de nuestra necesidad por volcar los sentimientos que nos provoca el cante y la guitarra, es suficiente para crear desde nuestra perspectiva, esta escena flamenca. En ella se inscriben y se entrelazan las historias personales y grupales que, mediante la voz y las cuerdas se van enriqueciendo de sentidos, colores y atmósferas que cada baile requiere. Desde la soledad de nuestro propio espacio, de nuestro aire, se da el inicio a tres historias, tres bailes centrales, que se desahogan a través de su oscuridad, su alegría y su fuerza y se desarrollan hasta explotar en una sola idea expresada al unísono, lo que da paso a cada individuo para que desde su mundo, relata lo que sus sentimientos quieren expresar, solea por bulerías, tarantos, solea, alegrías  y bulerías, son la herramientas con las que se construyen estas historias, cada una de ellas, con el cante, la guitarra y la atmósfera de las luces, entrega lo más puro de sus sentimientos, puestos sobre una escena cargada de fuerza, de aire, de guitarras y cante propio, lo que le da el color nuestro, nuestro sello, nuestra mirada.

Compañía Almatierra. Al Baile: Elizabeth Ocaña, Cathy Sandoval y Francisco Delgado. Al Toque: Juan Pablo Cofré "Morete" en guitarra, Cristopher Ayala  "El maña" en guitarra y Marcelo Montero  en percusión. Al Cante: Julián Herreros "El voló" y Francisco Delgado.

Francisco Delgado: se inicia en la compañía hispanoamericana de Zarzuelas de Santiago, bajo la dirección de Fernando Carrasco. A partir del año 1998, comienza su carrera ascendente como profesor de flamenco en la escuela de Jeaninne Albornoz, durante ese año se perfecciona en los talleres de flamenco impartidos por Inmaculada Aguilar y Juan Ortega en el Estadio Español. En el año 2002 comienza su trabajo individual como profesor y coreógrafo de su propia compañía "Almatierra".Se desempeña como bailaor en Palo Santo, bajo la tutela de Natalia García-Huidobro, logrando obras como "A ras de tierra","De rojo y de sombras" y "Memorias del viento", ganadora del fondo de las artes FONDART.

Participa como cantaor y bailaor con la orquesta Sinfónica de Chile, en la obra "La vida breve" de M. de Falla, bajo la dirección del maestro David del Pino. Se perfecciona con maestros como Antonio Canales, José Serrano, miguel Cañas, Juan de Juan y Adela Campallo de visitas en nuestro país.

En Sevilla, España, toma cursos con Juana Amaya, Adela y Rafael Campallo, el Junco y Juan Ogalla en el Monasterio de la Cartuja con la Guitarra de Andrés Hernández "Pituquete", En Santiago participa en la Compañía "La típica" de Natalia García-Huidobro en la obra original "Desde el silencio".Participa también con la Cantaora Encarna Anillo, el guitarrista Andrés Hernández, la bailaora Carmen González en los espectáculos " Palo dulce" y " De ida y vuelta".

De lo NuestroTeatro Corporación Cultural de La Reina

Santa Rita 1153 Esq. Echeñique

Fecha: Sábado 11 de Junio