TRIPLE PACK ES DANZA

No canciones ni poesiasEntre el 1 y el 3 de julio a las 20:00 horas, en el Espacio Nimiku (Crescente Errázuriz 346), a $3000 y $2000, se presentarán tres obras que investigan en el cuerpo y el espacio.
1. "Ni canciones Ni poesías"

DIRECCIÓN y PUESTA EN ESCENA: Mabel Olea

INTÉRPRETES: Carmen Gloria Tabilo, Leslie Apablaza, Mabel Olea.
MÚSICA: Drupi, Federico Eisner

SÍNTESIS: Tres cuerpos femeninos son estimulados por dos intensas voces de mujeres que guían sus movimientos por espacios desiguales, como versiones de un único cuerpo central inmóvil.

ARGUMENTO: La creación de este montaje nace a partir de la asistencia de la coreógrafa a una serie de lecturas de poesía, donde pudo conocer distintas formas de la transmisión oral realizada por los mismos autores.Como mujer se sentió especialmente atraída por la lectura de sus congéneres, primordialmente por lo que percibió como la  repercusión de las voces en el cuerpo del oyente. En la coreografía se intenta experimentar con la estimulación de los cuerpos de las bailarinas, a partir de las voces de dos poetas. A la vez de dialogar con los manifiestos planteados por los poemas, es el ritmo particular de cada lectura el motor del movimiento. Así, tres mujeres son estimuladas a llevar sus cuerpos por espacios desiguales, el cuerpo central permanece inmóvil pero vibrando mientras dos intérpretes representan mediante movimientos pseudo cíclicos la tensión interior de un personaje único. Los poemas utilizados en esta coreografía son de las poetas   chilenas Marcela Saldaño con “tijeras”  y de Carolina Sepulveda con “Antimujer”.

2.-  “Cuerpo Color Violeta”

DIRECCIÓN y PUESTA EN ESCENA:

Pablo Zamorano Azocar

INTÉRPRETES

Ada Guajardo, Mila Ercoli, Francisca Lillo, Javiera González, Daniela Maureira,Daniela Santibañez,Rocio Nudman, Lia Arenas ,Andres Herrera, Sebastián Pérez, Domingo del Sante, Carlos Catalan,Andrea Amaro, Carmen Gloria Venegas.
MÚSICA Y SONIDO

Universo Sonoro de Millaray Parra.

PATROCINA

Departamento de Danza. Facultad de Artes. Universidad de Chile.

Cuerpo Color VioletaSÍNTESIS: Composición Coreográfica basada en nuestra artista musical chilena Violeta Parra. 15 Bailarines en escena que indagan en la sonoridad  y en las cualidades expresivas como punto de encuentro, para transitar y exponer a un cuerpo sensible y generador de  lenguaje, que construye una narración poética  e infinita del imaginario de nuestra gran cantautora.

ARGUMENTO: Penetrar en sus figuras bordadas de arpillera y materializarlas por medio del cuerpo, enraizarse de su canto que ve nacer encuentros y desencuentros. Sumergirse en el color de algunas obras musicales haciendo participe a la danza de su textura artística, de su pequeño  gran mundo, que gracias a su poderoso legado trasciende fronteras y al tiempo, sensibilizando a una era contemporánea por los cuerpos que hoy la habitan.

3.- "CON-TEXTO EN CRISIS”

DIRECCIÓN y PUESTA EN ESCENA: Felipe Reyes Jofré.

INTÉRPRETES: Pilar Bustamante y Felipe Reyes.
SONIDO: Iván Manríquez.

EDICIÓN DE VIDEO: Carlos Lufi.

SÍNTESIS: Un actor y una actriz se encuentran en un espacio vacío, sin decorados ni grandes recursos técnicos, solamente sus cuerpos en un escenario desnudo y que requiere de movimiento escénico que le otorgue vida y así dar inicio a un sinfín de situaciones, problematizando el “todo narra” en escena.

ARGUMENTO: El montaje busca problematizar la premisa “todo narra” o "¿Todo Narra?, pregunta desde la que se despliega la pieza, cuestionando el texto, el contexto, la forma, el fondo y todo lo que se disponga en el escenario. Dos actores, que no necesariamente manejan una corporalidad de bailarines, someten sus cuerpos a un escenario vacío desnudando así sus defectos y exponiéndoselos al espectador.

“Con-Texto en crisis”  busca ser una radiografía de lo que el teatro y la danza emergente hacen en escena, junto con los avances de los medios de comunicación logra hacer una reflexión para los creadores de lo considerado “teatro post-dramático” pero aplicado esta vez a la danza experimental, medio elegido para comunicar esta pieza.