Aplaudida dramaturga imparte diplomado de Introducción al Teatro Terapia

Andrea Moro-Andrea Moro, autora de obras como “No soy la Novia”, ofrece un diplomado de la materia que estudió en Nueva York, dedicado a actores, bailarines, profesores, escritores, terapeutas, psicopedagogos, psicólogos, periodistas y todos lo que tengan interés en el tema.

-La iniciativa parte el 1 de octubre y termina a finales de diciembre. Las matrículas están abiertas.


Luego de estudiar un Master en Dramaterapia en la Universidad de Nueva York, la autora de exitosas obras como “No soy la Novia” y “La Escalera”, está en Chile dispuesta a transmitir sus conocimientos. Es así como junto a la escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, donde estudió actuación, impartirá un Diplomado de Introducción al Teatro Terapia, destinado a todos los profesionales relacionados o que quieran investigar en la materia.

El Teatro Terapia trabaja con muchos de los principios y técnicas teatrales, pero la atención no está puesta sólo en un resultado artístico sino más bien en el proceso, donde la persona establece una relación de observación de sí misma, sus emociones  y acciones, desarrollando así una mayor conciencia personal y grupal.
Andrea explica que “el trabajo actoral da la posibilidad de pasar por la experiencia, física, vocal, emocional, de ciertas situaciones sin consecuencias en la vida real. El juego de ponerse en el lugar de otro amplia nuestra percepción y comprensión de la condición humana  y, por consiguiente, de nuestro propio conocimiento personal. Nos permite pasar por la experiencia y comprender algo de ella. Al acceder al mundo interior de otros personajes, se extiende nuestro propio repertorio de roles”.
El alumno puede  encarnar un personaje pasando por la experiencia física a través de su propio cuerpo, o puede utilizar las llamadas projective techniques que consisten en proyectar sus emociones conscientes o inconscientes en un muñeco, títere, objeto, poema, obra teatral, historia, dibujo u otros. En el presente diplomado, el alumno pasará por la experiencia creativa de ambas posibilidades, viviendo un proceso artístico, emocional, transformador y enriquecedor.

Coordenadas
$ 850.000 más $ 50.000 de matrícula (facilidades de pago)

contacto e informaciones con Natalia Villanueva, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 420 72 11