Néstor Cantillana protagoniza radioteatro La Vida Rota

Nestor CantillanaA su participación en Peleles de Canal 13, Archivos del Cardenal en TVN y la serie Prófugos de HBO, suma su rol protagónico en ciclo de radioteatros chilenos en Radio Biobío.

Este lunes a las 21 horas comienza el tercer radioteatro de la Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena, La Vida Rota, de René Hurtado Borné (1920), en el marco del proyecto Fondart 2010-2011 de los realizadores Mauricio Barría, Ana Campusano y Raúl Rodríguez

Cantillana (Humberto) es parte de un triángulo amoroso que completan Cristina Aburto (Eulalia) y Paula Zuñiga (Susana), quien seduce a Humberto y pone en riesgo su relación matrimonial.


Pensada como una alta comedia, donde las buenas costumbres, la apariencia, el lujo y la familia tradicional se ponen en  juego, este montaje sonoro explora en la dignidad de la mujer y el despecho de Eulalia, quien se verá enfrentada a la venganza ofrecida por Francisco Pérez Bannen (Matías).

Con la dirección de actores de Heidrun Brier, la dirección sonora de Alejandro Miranda, la composición musical de Vicente García Huidobro y la grabación y postproducción sonora de Diego Bustamante, el elenco de La Vida Rota incluye también a Omar Morán, Catalina Osorio, Mario Soto, Valentina Krzeminski, Sergio Hernández, Gonzalo Muñoz Lerner y Naldy Hernández.

En tanto, el próximo lunes 3 de octubre Tamara Acosta y Daniel Muñoz son los protagonistas de "Como la Ráfaga" de Víctor Domingo Silva.

Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chile está disponible en www.centido.uchile.cl con el patrocinio del departamento de Teatro y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Todos los lunes a las 21 horas por Radio Biobío (99.7 FM) www.radiobiobio.cl y los viernes a la misma hora por la red sur.