Por éxito de público “Papelucho Historiador” llega a Centro Cultural Amanda

papeluchoDurante todo octubre, el montaje “Papelucho Historiador” estará con funciones los fines de semana a las 17.00 horas. Y en la semana los martes, miércoles y jueves se realizarán funciones especiales a colegios e instituciones en el horario de las 10.30 y 11.30 horas.

Más de 10 mil personas han visto la obra “Papelucho Historiador” que se estrenó a fines de mayo. Un éxito de taquilla para un montaje multimedial creado especialmente para encantar a toda la familia, y que ha recorrido Chile mostrando cómo el mítico personaje literario cobra vida por primera vez en animación 2D. Por eso, durante todo octubre la obra estará presentándose en el Centro Cultural Amanda .

El periplo que ha recorrido “Papelucho Historiador” desde que se estrenó en mayo de 2011 en el Teatro Teletón, ha convocado a miles de espectadores en las funciones realizadas a lo largo de todo Chile (Santiago, Mejillones, Frutillar, entre otros). Por las características del montaje, el promedio de asistencia por función ha sido de 800 personas aproximadamente, y actualmente la compañía que dirige Cristián Zurita y produce Paloma Gordian preparan lo que será la gira de verano donde recorrerán el país de norte a sur.

La obra es un montaje que involucra otras disciplinas artísticas como la música, las artes visuales y la animación digital. Una obra integrada, que con un lenguaje contemporáneo y lúdico invita al público a un viaje por la historia de Chile y América a través de ese mundo imaginario y especial del más querido personaje de nuestro país durante varias generaciones.

Así “Papelucho Historiador” cobra vida, consiguiendo por primera vez en teatro mostrar una versión animada junto a actores reales, a través de proyecciones digitales sobre pantallas, logrando crear una escenografía virtual tridimensional animada. De esta forma, el espectador logra vivir una experiencia artística que permite rescatar y dar a conocer a las nuevas generaciones la obra de la reconocida Marcela Paz.

La pieza, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile y el Ministerio de Educación, fue diseñada con características de un montaje itinerante, lo que le permite viajar y ser adaptada para cualquier espacio permitiendo una importante asistencia de público por función al utilizar un formato cinematográfico de grandes dimensiones. El montaje ha sido ideado como un proyecto de teatro contemporáneo por el artista visual y escenógrafo Cristián Zurita, junto a profesionales chilenos y extranjeros ligados al teatro de ópera y a los nuevos programas digitales utilizados en la escena de vanguardia europea.

FUNCIONES CENTRO CULTURAL AMANDA

Montaje: “Papelucho Historiador”

Lugar: Centro Cultural Amanda