Con "Los Sacrificados" concluye ciclo de radioteatros chilenos

radioteatroPaula Zuñiga, quien fue actriz principal de Cárcel de Mujeres, y Álvaro Espinoza, actor de El Laberinto de Alicia, son los protagonistas de esta historia de 1918 a transmitirse por Radio Biobío. Mientras, se prepara para inicios de noviembre el lanzamiento del material en CD.  A principios del siglo XX, el médico Francisco Hederra Concha instala esta obra desde el campo chileno para abordar la vida del latifundio con una mirada muy particular.

Juana (Paula Zuñiga) acaba de dar a luz. Pese a ello, esta inquilina será obligada a amamantar al hijo del patrón (Álvaro Espinoza), de lo contrario, será arrojada del rancho, junto con su madre y su pequeño hijo.

El abandono, la miseria, la religiosidad y el derecho a la lactancia son parte esencial de Los Sacrificados, que es el quinto y último radioteatro de la primera etapa de la Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena, proyecto Fondart 2010-2011, de los realizadores Mauricio Barría, Ana Campusano y Raúl Rodríguez.

Con la dirección de actores de Heidrun Brier, la dirección sonora de Alejandro Miranda, la composición musical de Vicente García Huidobro y la grabación y postproducción sonora de Diego Bustamante, el elenco de Los Sacrificados incluye también a Naldy Hernández, Carmen Disa Gutiérrez, Mario Soto, Cristina Aburto, Tamara Acosta y Sergio Hernández.

El próximo lunes a las 21 horas por Radio Biobío (99.7 FM) www.radiobiobio.cl y el viernes a la misma hora por la red sur.

Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chile está disponible para escucha y descarga en www.centido.uchile.cl con el patrocinio del departamento de Teatro y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

A principios de noviembre, en tanto, se realizará el lanzamiento tanto del material compacto, con todos los radioteatros de esta primera parte de la iniciativa, como de la transmisión por radios comunitarias del país.