Obra “Home” vuelve al Teatro Camino

home teatro camino“Home”,  bajo la dirección del destacado Héctor Noguera y un elenco top en el que participan Bélgica Castro (Premio Nacional de Arte), Delfina Guzmán, Alejandro Sieveking, Mauricio Roa y el mismo Héctor Noguera,  vuelve al Teatro Camino el 20 de octubre.

La obra, escrita por el inglés David Storey, gira en torno a cinco personajes de clase media que están en tratamiento en un centro estatal por algún desajuste en su personalidad. De este lugar no pueden salir, a menos que sea de manera condicional o acompañados. Es alrededor de dos sillas y una mesa que los actores desarrollan la trama de la historia que, como señala Noguera, “mezcla el humor y la profundidad al mismo tiempo, por eso que es tan atractiva y tan hermosa. Además, que somos un importante grupo de actores que tiene bastante experiencia y, vernos reunidos, yo creo que vale la pena”.

La obra fue nominada al premio Tony en 1971. A nuestro país llegó por primera vez en el año 1977, protagonizada por Héctor Noguera, Ana González y María Cánepa.  Noguera recuerda con nostalgia ese momento, “en esa época yo era joven. Entonces, para hacer la obra tenía que pintarme arrugas y teñirme el pelo blanco. Ahora, ya no es necesario, ahora ya no me maquillo para hacerla. He ido creciendo conjuntamente con la obra”.

En el Teatro Camino fue remontada en 2001. Para su director, esto se debe a que “es más que nada una necesidad de quienes hacemos la obra. Nosotros siempre tenemos esta obra en mente. Está siempre presente en nosotros. Es muy hermosa, nos sirve para juntarnos, para reflexionar, para soñar, para encantarse”.

“Home”

Autor: David Storey.
Dirección: Héctor Noguera