Circo Galapiat/Riesgo Zero junto a Pacheco Kaulen hermanos

-“Riesgo Zero” es la apuesta de la compañía revelación del circo contemporáneo francés que se adentrará nen el misterio, el peligro y la emoción del renovado arte circense, junto a lo mejor del circo chileno con Pacheco Kaulen hermanos.

Circo GalapiatEste 22 y 23 de octubre aterriza en Chile una de las compañías de arte circense contemporáneo más prestigiosas de Francia, Circo Galapiat, con la obra “Riego Zero”. Esta es un espectáculo familiar y “rockanroleante”, que presenta sobre el escenario a “superhéroes” con sus juegos, relaciones y universo que, paulatinamente, se van transformando para abstraerse de la realidad y adentrase en zonas extrañas en el contexto de una historia de ribetes épicos.


De esta forma el público es testigo de una caravana de acróbatas, actores, músicos y bailarines en permanente movimiento que los muestra con faltas e imperfecciones; humanos que transpiran en escena, con cuerpos humeantes que improvisan sus actuaciones con la vitalidad, vértigo, destreza y también los desequilibrios del arte circense.

“Riesgo Zero” no versa sobre “riesgo”, sino que se arriesga al misterio, al peligro, a la emoción, al escalofrío, a la derrota y al ruido a través de un cuarteto de pelotas de ping pong, de acrobacia, trapecio, malabares con aros/masos, clowns y mástil chino, más el acompañamiento en vivo de música acústica propia de Galapiat.

En su paso por Chile, Circo Galapiat estará acompañado por la compañía chilena Pacheco-Kaulen, quienes abrirán con la obra “Circo de a´onde”, que muestra la intimidad cotidiana de un músico y un hombre de circo junto a una estructura multifuncional (que puede ser puerta o armario) para jugar con la ambigüedad del adentro y afuera, de lo privado y lo público, para indagar en el circo en sí mismo y su constante de “saber y hacer de todo”.  

Compañía Circo Galapiat (nombre que significa “errante”) surgió en el año 2006 en Chalon en Champagne, en la Escuela Nacional de Artes de Circo, con seis artistas que deciden formar su propio colectivo y mostrar este legendario arte más allá de sus fronteras.

Pero es en Bretania, Francia, cerca de Saint Brieuc, donde está su centro de operaciones para la composición creativa y el lanzamiento de diversos proyectos.  Es acá además donde la compañía organiza el festival “Tant qu´il y aura des Mouettes” (que ya va en su cuarta edición) y que congrega a colegas del arte circense y músicos de todo el mundo.

Circo Galapiat aterriza  en Chile gracias a la coordinación entre el área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Instituto Francés de Chile, la Compañía Pacheco-Kaulen y Hermanos, Teatro Nescafé de las Artes y El Circo del Mundo Chile.


COORDENADAS

Circo Galapiat“Circo Galapiat/Riesgo Zero”

22 y 23 de octubre

Sábado 22 a las 20:00 horas.

Domingo 23 a las 19:00 horas.

$8.000 a $20.000 pesos.

236 3333