Impactante obra alemana llega a la cartelera de Teatro Sidarte

La compañía Teatro Rabia estrena “Cara de Cuero” el 21 de octubre,  nueva versión de la pieza que  presentó en el 3er Festival de Teatro Latinoamericano en agosto pasado.

Cara de Cuero“Cara de Cuero”, obra del alemán Helmut Krausser que hace una aguda crítica a la sociedad contemporánea y que fue protagonizada por el cantante Albert Pla, llega el 21 de octubre a la cartelera del Teatro Sidarte, en la versión de la compañía Teatro Rabia.
La obra parte de un hecho real ocurrido en Munich en 1987, cuando la policía de mató por error a Werner Bloy, a quien el autor dedicó su obra. La pieza,  que tiene como referente al mítico Cara de Cuero de la película “Matanza en Texas”, ironiza sobre el rol de Estado, el papel de la policía en la sociedad actual, el control y la autoridad.
El texto se concentra en una pareja muy joven, deteriorada por la falta de expectativas futuras y la presencia de un afuera monstruoso. El protagonista, disfrazado de "Cara de cuero" y su amiga/amante, recién despedida de su enésimo trabajo en un bar, se convierten a lo largo de una noche y por error, en el centro de un cerco policial cuyo desenlace conoceremos al amanecer.

Rodrigo Molina, director de la puesta en escena, precisa que “una historia concentrada en una relación de pareja siempre será un tema fuerte. Es universal, es parte de la condición humana y lo que sucede en las relaciones de pareja no siempre es gratificante y satisfactorio, se condiciona por múltiples factores que no siempre determinan niveles gratos de convivencia: carencias, traumas, vicios, violencia psicológica, física, entorno adverso, sentido de pertenencia”.
Para Molina, “Cara de Cuero”  es un retrato de nuestra sociedad contemporánea, de un sistema vertiginoso que no permite el error. “Si no estás dentro de la máquina, te cuestionas, te perturbas, caes, y caen quienes están a tu alrededor. La obra es contingente y universal”.
El elenco está formado por  Herman Heyne  y Mirta  Traslaviña Acosta. Heyne la presentó en forma de monólogo en Nueva York, en agosto pasado, en el 3er Festival de Teatro Latinoamericano.

El autor: Helmut Krausser nació en 1964 en Esslingen, Neckar. Después del bachillerato  trabajó  como cantante de música pop, en promociones de periódicos, de figurante en la ópera, de periodista y de vigilante. De 1985 hasta 1989 se dedicó al estudio de arquitectura provenzal-romana, historia del teatro y del arte en la universidad de Munich, sin concluir sus estudios. 1985/86 pasó un tiempo sin domicilio, viviendo más o menos en la calle. Comenzó a publicar a muy temprana edad. Escribe cuentos, novelas, diarios y teatro.

COORDENADAS

Cara de Cuero“CARA DE CURO”

Cía Teatro Rabia          
Autor: Helmut Krausser   
Director:         Rodrigo Alonso Molina Meza     
Elenc:            Herman Heyne , Mirta  Traslaviña Acosta       
21 de octubre al 13 de noviembre
Viernes y sábados 21:30 hrs. domingos 20:00 hrs.    
$3.500 General , $2.500 Estudiantes y 3ra edad        
Teatro  Sidarte (Sala 2 )    
Ernesto Pinto Lagarrigue N° 131, Barrio Bellavista    
Teléfono  7771966      
Web  www.sidarte.cl