LA FIESTA POPULAR Y EL CARNAVAL LLEGAN A LA TERRAZA DEL TEATRO SIDARTE

Desde el 4 de noviembre, cuatro cuenteros ambulantes deleitarán al espectador  con una fiesta de homenaje a la memoria. Entrada liberada, aporte voluntario.

TERRAZA DEL TEATRO SIDARTELa fiesta popular, el rito, las manifestaciones callejeras y el carnaval son los cimientos sobre los que Teatro de Goliardos levanta un monumento a la memoria. “Plegaria pa’ no olvidar las penas” es el primer montaje de la compañía que se presentará desde el 4 de noviembre en la terraza del SIDARTE, y que promete llenar de color y canto el corazón del barrio Bellavista.

En la obra cuatro cuenteros ambulantes se plantan frente al espectador para contar una historia tan vieja como la mismísima cultura occidental, pero reinventada desde lo latinoamericano, donde el viejo mito de Sófocles es sólo la excusa para hablar de las herencias, de los muertos con los que cada uno carga y de la vida que se vuelve a crear incesantemente, una y otra vez, desde la memoria y la carga del pasado.

TERRAZA DEL TEATRO SIDARTELa sugerente revaloración temática de los Goliardos, va de la mano con una propuesta estética festiva, llena de formas y colores que nos remiten a la celebración de Cuasimodo o al canto del angelito, manifestaciones tan cargadas de religiosidad y rito como de paganismo y carnaval. Del mismo modo, la mezcla entre verso y prosa, magnificados con la grandilocuencia del teatro callejero encuentran eco en un imaginario construido con materiales de primer alcance, de reciclaje, desde la escenografía hasta los instrumentos musicales especialmente creados para la obra.

“Plegaria pa’ no olvidar las penas” es una procesión en honor a nuestros muertos, es la subversión goliarda y latinoamericana de un mito, es la tragedia que se convierte en fiesta, la muerte que se celebra con canto y la memoria como carnaval.

La invitación es a disfrutar de las funciones que se realizarán de manera gratuita en la terraza del Teatro SIDARTE entre el 4 de noviembre y el 4 de diciembre, los días viernes y sábado a las 22:00 horas y domingo a las 20:00 horas.

Ficha Técnica:

Título de la obra: “Plegaria pa’ no olvidar las penas”

Compañía: Teatro de Goliardos.

Dirección: Angélica Martínez, Loreto Álvarez y Les Monárdez.

Dramaturgia: Daniel Ramírez Miranda y Teatro de Goliardos.

Elenco: Daniel Ramírez, Felipe Valdés, Daniel Salas, Víctor López, Angélica Martínez, Loreto Álvarez y Les Monárdez.

Diseño integral: Víctor López.

Música: Daniel Salas y Felipe Valdés.

Funciones: Del 4 de noviembre al 4 de diciembre. Viernes y sábado a las 22:00 horas, domingo a las 20:00 Hrs.

Terraza del Teatro SIDARTE. Ernesto Lagarrigue 131, barrio Bellavista.

Teléfono: 777 19 66

Entrada Liberada.

Coordenadas “Plegaria pa` olvidar las penas”.

TERRAZA DEL TEATRO SIDARTEEstreno 4 de noviembre

Temporada hasta el 4 de diciembre

Terraza Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue N° 131, Barrio Bellavista

Viernes y sábado 22:00 hrs. Domingo 20:00 hrs.

Entrada liberada con aporte voluntario.