Emblemática obra de Egon Wolff llega al Teatro Sidarte

“Flores de papel”, en la versión de Miguel Ángel Bravo y Carolina Spencer, debuta el 3 de noviembre en el teatro de Ernesto Pinto Lagarrigue.

Flores de Papel“Flores de papel” relata la historia de Eva, una mujer de clase media que vive sola y conoce a un vagabundo llamado “El Merluza”, quien huye constantemente pensando que lo van a matar. Éste le ofrece llevar sus bolsas del supermercado, pero en vez de pedir propina el hombre solicita refugio.

El texto, de 1970, repasa tópicos fundamentales de la obra de Egon Wolff, como el rito, la precariedad basada en lo material, y la imposibilidad de entendimiento afectivo profundo. El Merluza representa la destrucción del mundo seguro y burgués de Eva, quien debe enfrentarse al caos y a lo impredecible. Se enfrentan dos personas, pero también dos clases sociales que hablan y piensan distinto.

Miguel Ángel Bravo interpretó al Merluza en la aplaudida versión de Raúl Osorio, estrenada en 2000 y donde compartió créditos con Alessandra Guerzoni.

Egon Wolff (1926) es un destacado dramaturgo chileno, cuyas obras han sido estrenadas en diversos países de América y Europa, y lo han hecho merecedor de numerosos premios. Ha sido profesor de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, y en 1983 fue nombrado Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua. En sus obras, como “Parejas de Trapo” (1959), “Los Invasores” (1963), e “Invitación a Comer” (1993), representa críticamente problemas sociales, políticos y existenciales.

Coordenadas “Flores de Papel”.

Estreno 3 de noviembre

Temporada hasta el 10 de diciembre.

Teatro SIDARTE. Sala 1. Ernesto Pinto Lagarrigue N° 131, Barrio Bellavista

Jueves a sábado a las 20:30hrs

Entrada general $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000