PERSONALIDADES DEL TEATRO NACIONAL REFLEXIONAN SOBRE EL TEATRO Y SU ROL SOCIAL EN LA ACTUALIDAD

Juan RadriganJuan Radrigán y Lucía de la Maza, entre otros,  participarán de la jornada de reflexión Ética y Teatro, que se llevará a cabo el 9 de noviembre en el Sidarte, convocada por  la carrera de teatro de la Universidad del Desarrollo. La idea es meditar en torno a los rumbos que ha ido adquiriendo el oficio teatral y su conexión con los movimientos sociales que se gestan en Chile y en el mundo.

La carrera de teatro de la UDD, dirigida por el actor Álvaro Pacull, tiene como sello la Responsabilidad Pública, entendiendo el oficio actoral como un aporte y una herramienta social, además de un vehículo de creación artística.

En la jornada participarán Juan Radrigán (Dramaturgo, Premio Nacional de Artes 2011), Lucía de la Maza (Actriz y dramaturga, Coordinadora del Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), Marco Espinoza (Actor, director y profesor de actuación) y Cristóbal Gumucio (Actor, gestor cultural, Director Ejecutivo de Matucana 100), quienes expondrán su visión sobre el rol que le compete al teatro dentro de los profundos cambios sociales que han operado estos últimos años a nivel nacional y global.

Seguido a las exposiciones se realizará una ronda de preguntas.

 

La actividad se realizará en LA SALA 1 DE SIDARTE, a las 18:00 horas,   ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, barrio Bellavista.   La entrada es liberada.