Heme

La obra escrita y dirigida por Pierre Sauré está inspirada en las apariciones de un niño ángel en Calama el año 2009 y se está presentando en Lastarria 90.

hemeDespués de las exitosas obras “MACHOTE FUTBOLERO” y “MÁS ALLÁ DE LA TERAPIA”, TEATRO SUB, compañía liderada por el joven director Pierre Sauré Costa, arremete esta vez con una propuesta impactante y conmovedora.

 

“HEME” es parte de la publicación “Trastos dramáticos” y que junto a otros textos del autor, componen el primer volumen con el que la editorial Chancazo inaugura la colección dedicada a la dramaturgia.

 

La obra transita por  la desolación y el abandono de un pueblo al sur de un país modelo, tomando como punto de partida la anécdota de la aparición de un “niño ángel” en la ciudad de Calama el año 2009. Con este hecho Pierre Sauré crea una ficción envolvente y atmosférica para dignificar y restablecer la biografía de un país acontecido.

Una mujer decide construir una gran edificación en un sitio que un hombre resguarda hace años, pues es el lugar donde se han enterrado sus antepasados. Al descubrir los restos óseos, este hombre observa, ante sus ojos el paso de toda una vida de abandono  en un pueblo que ha decidido olvidar su contexto histórico y vivir desmemoriado  e infeliz. De esta forma, la obra se convierte en una suerte de recuerdo, visión y experiencia para este hombre, quien finalmente decide entregarse al acto reconstruir un pasado miserable que lo atormenta. La obra es el gran funeral de aquellos que no corrieron la suerte de ser recordados.

 

 

HEME, la obra más existencialista y surrealista de la trayectoria del director y dramaturgo, está envuelta por una atmósfera nebulosa e indescriptible donde la palabra es el gatillante de sensaciones que transportan  al espectador hacia un mundo onírico para conectarlo con los elementos de su propia biografía.  En esta propuesta, el diseño integral a cargo de Belén Abarza actua como un  espacio  contenedor donde conviven distintos campos de profundidad y realidad. Para esto la diseñadora ha empleado un sistema de iluminación de última generación aportado por Valook y también se ha apoyado por un grupo de audivisualistas quienes crean a modo de isntalaciónvisual un mundo atmósferico por donde transitan los personajes.

 


·        La obra escrita y dirigida por Pierre Sauré está inspirada en las apariciones de un niño ángel en Calama el año 2009 y se está presentando en Lastarria 90.

Después de las exitosas obras “MACHOTE FUTBOLERO” y “MÁS ALLÁ DE LA TERAPIA”, TEATRO SUB, compañía liderada por el joven director Pierre Sauré Costa, arremete esta vez con una propuesta impactante y conmovedora.

“HEME” es parte de la publicación “Trastos dramáticos” y que junto a otros textos del autor, componen el primer volumen con el que la editorial Chancazo inaugura la colección dedicada a la dramaturgia.

En la puesta en escena de “HEME”, Sauré trabaja con el mismo elenco con que llevó a las tablas “Más Allá de la Terapia” de Cristopher Durang en el marco del Festival de Dramaturgia Norteamericana 2010; pero esta vez también ha  convocado a Rebeca Garrido y a Jaime Wilson, recordados actores del TEATRO POPULAR EL TELÓN, compañía que dirigía Juan Radrigán en los años ’80 junto a Nelson Brodt.

“HEME”

Temporada: hasta el 20 de Noviembre de 2011, Teatro Lastarria 90. José Victorino Lastarria N° 90, Stgo.

Funciones: Jueves a domingo 20:00hrs.

Entradas: $4.000 entrada general y $2.500 estudiantes y tercera edad.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia                    : Pierre Sauré Costa.

Dirección                      : Pierre Sauré Costa.

Elenco                         : Freddy Araya, Claudia García, Rebeca Garrido, Cristina Aburto, Mauricio Vaca, Cristián Gajardo, Jaime Wilson, Francisco Lee, Gabriel Pérez, Débora Waintrub, Carlos Rodríguez, Richard Lee, Felipe Montanares.

Música Original                : Alejandro Miranda

Diseño Integral                  : Belén Abarza

Realización Máscaras    : Daniel Bagnara.

Diseño Gráfico                  : Stephanie Sauré

Gestión : Margarita Meledandri

Prensa                         : Teatro del puente.

Duración                       : 1 hora